Prometen resolver situación del rastro TIF en esta administración
20 abril, 2015
Congreso no debería legislar con tintes partidistas: Escudero Villa
20 abril, 2015

Presenta Xavier Azuara su plan para el desarrollo de la ciudad

"la gente buena" hostigamiento xavier azuara
Xavier Azuara

Xavier Azuara Zúñiga.

Dice el candidato panista que sus propuestas son “muy específicas”

Jorge Torres

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presentó un “Plan de Ciudad”, basado en seis ejes estratégicos que, según señaló, tienen una visión de largo plazo y proporcionarán un marco político integral para guiar el desarrollo físico, ambiental, económico, social y cultural del municipio.

Destacó que en estas dos semanas de campaña quiere compartir el proyecto que se ha recogido en las diferentes visitas a las colonias de la capital, en las reuniones con los diferentes sectores y cámaras que representan los sectores productivos y sociales de la capital.

Comenzó a explicar cada eje incluido en este plan de gobierno el cual, dijo, va ir de la mano con “lo urgente e importante”, en donde se busca atender las demandas de infraestructura, específicamente las relacionadas con baches, pavimentación, agua potable, seguridad, desarrollo social y el aspecto económico.

El candidato detalló que se contempla dar apoyo a madres solteras, instalar comedores comunitarios, brindar servicio de consultorios móviles, abrir centros de esparcimiento a través del desarrollo sostenible con el programa Rescatando mi Barrio, así como brindar apoyos educativos y de transporte.

Comentó que dentro del impulso al desarrollo económico, se prevé la repavimentación y el rescate de la zona industrial, así como otorgar cinco por ciento de las compras municipales a las pequeñas y medianas empresas, así como la dignificación y promoción de los mercados tradicionales potosinos; el tercer eje incluye el suministro de agua potable y la implementación de nuevas tecnologías para la pavimentación ecológica de vialidades, así como dotar de nuevas alternativas de transporte y cultura vial y la recuperación de espacios públicos a través de un programa integral.

En materia de seguridad se comprometió a la instalación de cámaras y sistemas de posicionamiento global en patrullas, así como la colocación de postes de emergencia equipados con cámara de videovigilancia y botones de pánico.

En lo que corresponde al proyecto de ciudad a largo plazo planteó un plan maestro de iluminación escénica, así como la conservación, restauración y mantenimiento del Centro Histórico y barrios tradicionales; finalmente, en lo que corresponde al eje de Buen Gobierno, propuso una planeación estratégica presupuestaria que garantice la estabilidad administrativa del ayuntamiento y de los tramites municipales.

Después de su presentación, se le cuestionó a Azuara Zúñiga por qué no hace planteamientos más claros, pues tal pareciera que lo que utiliza es “pura demagogia” para conseguir votos.

Ante esto el candidato panista destacó que no considera que le falte compromiso, pues sus propuestas son “muy específicas”, de acuerdo a los que ha hablado con ciudadanías en sus recorridos y con los sectores.

JSL
JSL