éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
¿La mano de Govea?
7 enero, 2015
Enérgica protesta
7 enero, 2015

Presentación de Gallardo en la SIEDO, para acatar el protocolo de ética: PRD

Gallardo

Guadalupe Zamora Marín.

Jorge Torres

José Guadalupe Zamora Marín, ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la presentación de Ricardo Gallardo Cardona en las instalaciones de la SEIDO obedece a la solicitud realizada por el PRD para acatar el protocolo de ética y transparencia que se aplicará a todos los aspirantes a precandidatos del partido del sol azteca con el objetivo de que no se presenten incidentes como lo ocurrido con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. “En el caso de Iguala era obvio que la PGR ya sabía y no hizo nada”, indicó.

Zamora Marín recalcó que el partido busca que se detecte cualquier indicio de irregularidades para que haya certeza de que “no nos vaya a brincar la liebre”, como en el caso de Iguala.

De igual manera, dijo que esto no es exclusivo del PRD, pues todos los partidos están preocupados ya que “es muy obvio” hasta donde el crimen organizado ha penetrado los gobiernos y las cúpulas de los partidos. “Queremos evitar, prevenir una situación como la de Iguala, pero es un exhorto para todos quienes quieran buscar algún cargo por el partido”, destacó.

El ex dirigente también aseguró que hay confianza en lo que ha dicho Ricardo Gallardo Cardona, ya que él mismo manifestó que “no tiene cola que le pisen” y que está limpio, pero lo que reiteró que se va a esperar que la Procuraduría General de República, a través de la SEIDO, emita el dictamen respecto a si hay indicios o elementos para proceder, y si no quedaría solamente en eso, en una presentación que podría darle un impulso a sus aspiraciones por el hecho de poder catalogado como “perseguido”.

Cabe enfatizar que durante este día se trató de localizar a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Érika Irazema Briones Pérez, sin embargo no fue localizada, y se informó, por parte de algunos perredistas, que Gallardo Cardona ya había desistido de sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura y buscaría mejor una diputación local.

JSL
JSL