Jonatán Gamboa
Historiador Jonatan Gamboa expone: “Los Claroscuros de Porfirio”
19 agosto, 2015
estambul
Atacan puesto de vigilancia del palacio de gobierno en Estambul
19 agosto, 2015

Presentan a los alcaldes electos de las huasteca importancia de la capacitación a policías

alcaldes electos

Como parte de la sensibilización que emprendió la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, a los alcaldes electos de los 58 municipios, este martes el mandatario estatal y la funcionaria federal se reunieron con los presidentes municipales de la zona huasteca en Ciudad Valles.

Durante la reunión de trabajo Fromow Rangel, presentó a los alcaldes la importancia de que las corporaciones policiacas lleven a cabo un buen desempeño en el nuevo sistema de justicia penal, y la necesidad de mantener capacitados a los policías.

La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, habló de la trascendencia que tienen los policías municipales dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal y agregó que una buena capacitación evitará que se vulneren los Derechos Humanos, se afecten las reglas del debido proceso, entre otras situaciones.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo indicó que entre los avances obtenidos en el estado, destaca que el sistema ya opera en el municipio de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

Pidió a los asistentes que al ejercer su mandato, revisen la capacitación y certificación con la que cuentan sus elementos de seguridad, pues dijo, si se realizan cambios se perderá los avances obtenidos, por ello, enfatizó es importante que previo a la certificación se realicen las pruebas de control y confianza y así se optimizarán los recursos.

Entre las inquietudes expresadas por los asistentes fueron frecuentes las peticiones de que se brinden mejores condiciones a los cuerpos de seguridad, así como capacitación adecuada para evitar sanciones a los elementos en caso de alguna omisión por desconocimiento.

Además se reconoció los avances obtenidos durante este gobierno, pues según los participantes sin el apoyo e interés del doctor Fernando Toranzo Fernández la implementación de este sistema de justicia no hubiera sido concretada.