madera
De 30 a 60% de la madera usada en el país es ilegal; el sector forestal está en crisis
10 agosto, 2015
dentales
Adultos mayores estadunidenses viajan a México por servicios dentales
10 agosto, 2015

Presentan calendario de actividades de muestra ganadera

muestra ganadera
El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dadha, informó que el calendario de eventos de la Muestra Ganadera fue renovado para la edición 2015 en beneficio de los productores locales y foráneos, “habrá más clínicas y calificaciones, así como número de ejemplares que se presentaran en cada exhibición”.
 
Por su parte, el director de la Muestra Ganadera, Dr. Fernando Félix, informó que los eventos iniciarán el próximo viernes 14 con un evento de primera categoría, con una importante muestra y subasta de ganado Angus.
 
Ese mismo fin de semana se presentará la exhibición “Técnica de desensibilización de caballos” a cargo del entrenador Álvaro Pedrero, el domingo 16 de agosto, a las 14:00 hrs.
 
La calificación de ganado suizo europeo será el viernes 21 de agosto, 10:00 hrs. Mientras que la calificación de ganado suizo americano se llevará a cabo el sábado 22 de agosto, 10:00 hrs.
 
Otro de los eventos que causan gran expectación, señaló Fernando Félix, es la calificación de caballos pintos, el domingo 23 de agosto, a las 12:00 hrs.
Más adelante se llevará a cabo la calificación de ganado caprino Boer y Nubia, el viernes 28 de agosto, a las 10:00 hrs.
 
Con respecto a las clínicas, estará la teórico-práctica: “Beneficios de la odontología y recomendaciones de la alimentación de caballos” a cargo del Dr. Francisco Galán Sadurni, el sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas.
 
La Clínica práctica para el correcto entrenamiento básico de los caballos estará a cargo del entrenador Juan Beltrán Campos, el sábado 29 de agosto, a las 16:00 hrs., así como la clasificación del circuito mexicano de cabalos 1/4 de milla el domingo 30 de agosto, a las 12:00 hrs.
 
Finalmente el presidente del Patronato, Juan Sarquis, invitó también al “Torneo Charro Fenapo 2015”, que será inaugurado el sábado 15 de agosto, a las 13:00 hrs., con actividades el domingo 16 de agosto, a las 13:00 hrs. y con sede en el Rancho del Charro de Calzada de Guadalupe.