contenedores
Existen contenedores en distintos puntos de la ciudad, y en la unidad administrativa.
5 agosto, 2015
Reitera Carreras compromiso de apoyar al sector ganadero
5 agosto, 2015

Presentan el onceavo Festival de Letras

Festival de letras

El Festival de Letras se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto.

El ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, presentó el onceavo Festival de Letras, que tiene como objetivo fomentar la lectura de la literatura en ámbito mexicano y en específico potosino. En la edición del festival 2015 se contará con la presencia de 53 invitados, los cuales 10 son extranjeros, 43 mexicanos y 16 son de ámbito local.

El Festival de Letras se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto y se realizará en distintas instituciones educativas así como en el Centro Histórico; entre los invitados destacan el poeta y narrador colombiano, Juan Manuel Roca; Jorge Humberto Chávez, quien ganó premio de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes; Carlos Pellicer, ganador del Premio de Poesía Iberoamericana, así como Margarito Cuéllar, originario de Ciudad del Maíz.

Por otra parte, el regidor priísta y presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Deporte, Jorge Luis Pérez Ávila, puntualizó que este tipo de eventos son importantes para la gente, ya que fomentan la práctica de la lectura, la cual se ha ido perdiendo conforme pasan los años por haber tanta tecnología.

“Lo importante de este tipo de eventos es fomentar no la literatura en general, sino la práctica de la lectura en particular. Sabemos, según estudios, que es una práctica que se ha ido perdiendo en los últimos años; vemos como hay personas que ya no leen o en su defecto nos damos cuenta en las instituciones educativas cuando presentan la dificultad al momento de leer y lo cual es preocupante para un país que vive una marginación tan grave como lo es México”, ahondó.

Cabe mencionar que el evento contará con la presencia de tres actores del cine mexicano: Héctor Bonilla, Joaquín Cossío y Silverio Palacio, quienes darán voz a los poetas.

Ya por último, el regidor exhortó a la gente a asistir a las actividades que tiene el festival, que tendrá como sede principal el centro cultural del Palacio Municipal.

JSL
JSL