alza de tarifas concesión de taxi taxi seguro taxistas
Continúa el conflicto entre taxistas y la SCT
28 enero, 2015
Licencias a funcionarios no afectan a la administracón, asegura Mario
28 enero, 2015

Presentan Festival del Café Potosino 2015

Festival del Café Potosino

Rueda de prensa Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Se presentó la 14 edición del Festival del Café Potosino. Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del gobierno del estado, Héctor Rodríguez Castro, señaló que se trata de una plataforma que se ha ido consolidando para el apoyo de los productores de este grano, que se encuentran principalmente en los municipios de la Huasteca sur.

El funcionario agregó que la finalidad de este festival es la de consolidarse como la mayor plataforma de comercialización, proyección y difusión del café potosino, y tendrá verificativo los días 30 y 31 de enero hasta el 1 de febrero, desarrollándose en la plancha de la plaza de los fundadores de la capital potosina, teniendo como invitado al estado de Oaxaca.

Expuso que se trata del único foro multisectorial en donde los productores potosinos de café tienen la oportunidad de comercializar el aromático que se produce en la entidad, además de que se llevarán a cabo actividades como la evaluación del café para competir por el premio a nivel nacional “La calidad en taza”, la cual será valorada por catadores grado Q, el más alto para la calificación de estándares del grano.

Añadió que también se llevará a cabo el cuarto concurso de bebidas elaboradas con café potosino, en donde participarán al menos once escuelas de educación superior en gastronomía; esto con el objetivo de fomentar el uso del café en creaciones gastronómicas originales que deriven en un mejor uso y arraigo del grano que se produce en Aquismón, Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán.

Para finalizar, Rodríguez Castro comentó que esta edición está también respaldada por la Secretaría de Turismo, y la actividad será incluida dentro de las rutas previstas que se ofrecerán a los visitantes en esta temporada, logrando con ello brindar una opción más a los turistas para el conocimiento de las riquezas de todo San Luis Potosí.

JSL
JSL