alfabetización pronabes
Trabaja SEGE para resolver adeudo con telesecundarias, asegura Vito Gómez
25 febrero, 2015
Hay penurias financieras, igual que en el municipio, reconoce Toranzo
25 febrero, 2015

Presentan oficialmente el quipo de baloncesto Santos San Luis

Santos San Luis

Presentación del equipo de baloncesto Santos San Luis.

Jugará a partir de esta temporada; Ángel González Chávez es su entrenador

El equipo profesional de baloncesto CB Santos San Luis realizó su presentación oficial en un evento encabezado por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Armando Mariscal Mata, presidente del equipo, comentó que la organización está conformada por un grupo de inversionistas cien por ciento potosino y que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo deportivo en el estado y ser un verdadero referente nacional de formación de jugadores, entrenadores y árbitros, sustentado en valores cívicos y con un alto sentido de responsabilidad social.

Destacó que San Luis Potosí cuenta con una larga historia y tradición del baloncesto, tanto amateur como profesional, desde 1924, cuando hubo la primera quinteta potosina en el Instituto Científico y Literario; en 1926 se obtuvo el primer Campeonato Estatal y durante el periodo de 1969-2007 el equipo profesional de baloncesto fue campeón nacional cinco veces.

El Santos San Luis cuenta con la franquicia otorgada por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fundada en el 2000, y es actualmente el máximo circuito de competencia del básquetbol nacional y reconocido por organismos internacionales como FIBA Américas (Confederación Panamericana de Baloncesto), lo que le da  acceso a sus franquicias a competencias continentales y mundiales.

El equipo que jugará a partir de esta temporada y contará con el entrenador Ángel González Chávez, quien es coach profesional desde 1988, ha obtenido nueve campeonatos nacionales y como jugador profesional fue cinco veces campeón y seleccionado nacional.

Jugará en 14 estados de la república durante la temporada 2015-2016, y, en caso de obtener el campeonato, participaría en competencias internacionales en la Liga de las Américas, por lo que sería un fuerte promotor de San Luis Potosí a nivel nacional y en el extranjero.

Por su parte, el Ejecutivo estatal dio la bienvenida al equipo, y refirió que su gobierno ha impulsado acciones en materia deportiva en las cuatro zonas del estado y se han priorizado obras de infraestructura deportiva como la Unidad Deportiva Satélite, la rehabilitación de espacios en los parques Tangamanga, así como obras en diversos municipios.

Destacó tmbién que en 2015 se invertirán 2.7 millones de pesos en la primera etapa de la rehabilitación del auditorio Miguel Barragán.

El arribo del Santos San Luis es un fuerte motor que impulsa el gusto por el deporte, generando espacios para la convivencia familiar, la activación que eleva estándares de salud física y emocional, permite a los jóvenes enfocar sus energías en el deporte y aprender de este valores civiles y de convivencia social, disminuyendo índices de inseguridad y de adicciones.

Asimismo, permitirá promover a nivel nacional e internacional los atractivos turísticos del estado y generar importantes empleos en el sector servicios.

Asistieron a este evento el alcalde de la capital, Mario García Valdez; el titular del Inpode, Armando Zacarías Gutiérrez; el titular de Turismo, Enrique Abud Dip, y el entrenador del equipo, Ángel González, entre otros.

JSL
JSL