Prorrogará Ifetel 15 años concesión a Telcel
20 agosto, 2015
San Luis, segundo lugar en los indicadores en materia de salud
20 agosto, 2015

Presentan programa Crucero Seguro

Crucero seguro

El programa Crucero Seguro inició desde mayo.

El ayuntamiento de la capital, en conjunto con la Dirección de Imagen Urbana y la Federación Universitaria Potosina (FUP), implementará el programa de Crucero Seguro, con el objetivo de cuidar la integridad de los estudiantes del tráfico que se genera en la ciudad.

Más que prevenir algún tipo de accidente, con este programa se busca crear señaléticas y pasos a los peatones en las zonas más inseguras refiriéndose al paso vehicular, asimismo tratar de concientizar a la comunidad estudiantil a tener una mayor cultura vial, externó la regidora priísta Cecilia Coronado Pacheco.

“A principios de mayo arrancamos una campaña de concientización vial, se llama Crucero Seguro, y la coordina la Dirección de Imagen Urbana y se hizo extensión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por medio de su presidente de la Federación, Guillermo Rivera, y esto surgió a raíz de la necesidad que tenían los estudiantes y comenzamos con la implementación de señaléticas y pasos peatonales, pero ahorita, ahorita, con el regreso a clases queremos hacer algo mayor para el beneficio de los mismo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la FUP recalcó la importancia que tiene este proyecto, por lo que inició con cruces peatonales en zonas de mayor riesgo para la comunidad universitaria, además dejó en claro la posibilidad de extenderla a otras facultades en el estado.

“Esto tiene como objetivo sobreguardar la integridad de los estudiantes universitarios para cuidarlos del flujo vehicular, y el proyecto inició en mayo con unas señaléticas en Zona Universitaria. La FUP estará recorriendo diversas facultades para informar acerca de lo que consta el programa de Crucero Seguro y tratar de crear esa conciencia vial dentro de los estudiantes, y no sólo serán usados por los universitarios, si no por todos los miembros de esta sociedad, y es así como la Federación Universitaria Potosina demuestra su compromiso no sólo con los estudiantes, sino con toda la sociedad”, Finalizó Guillermo Rivera.

JSL
JSL