propaganda electoral
Morena retira una lona de Interapas colocada sobre publicidad del partido
21 mayo, 2015
reforma energética
México SA: Tijeretazo, política pública
22 mayo, 2015

Presentan una plataforma virtual para denunciar delitos electorales

delitos electorales

Rueda de prensa del Colegio Humanista de Abogados. Foto: César Rivera

Colegio Humanista de Abogados Potosinos les dará seguimiento

Samuel Estrada

El Colegio Humanista de Abogados Potosinos AC denunció la falta de una cultura de la denuncia de delitos electorales, por lo que presentaron su plataforma virtual para que cualquier ciudadano pueda hacer una denuncia de faltas de este tipo de manera rápida y anónima, y ya la asociación se encargará de darle seguimiento hasta su resolución con las autoridades correspondientes.

Al respecto, Denderah de la Vega, vocera de la asociación, señaló que la iniciativa está denominada Denuncia Anónima Legítima Electoral (DALE), la cual es una plataforma virtual para la difusión, prevención, denuncia y seguimiento de los delitos electorales.

Indicó además que con este proyecto pretenden exhortar a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier irregularidad que surja durante el proceso electoral, ya sea en la etapa de campañas e incluso en la jornada del 7 de junio.

De la Vega recalcó que, a través de esta plataforma, los ciudadanos podrán realizar de forma totalmente anónima las denuncias referentes a cualquier delito electoral, acompañando para tal efecto cualquier tipo de prueba documental del delito para poder integrar la denuncia debidamente.

Finalmente, puntualizó que todas las denuncias que lleguen a la plataforma DALE serán tomadas en cuenta por el Colegio Humanista de Abogados Potosinos, para darle el seguimiento y, por supuesto, se llegará hasta la resolución del caso.

JSL
JSL