mexicano
Hallan en Sinaloa dos cadáveres calcinados en camioneta
21 noviembre, 2015
radiotelescopio
Instalan “retina” al futuro radiotelescopio más grande del mundo
21 noviembre, 2015

Presentará la UASLP el Programa San Luis Cardio Protegido

cardio protegido

El Grupo de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará el Programa San Luis Cardio Protegido, próximo martes 1º de diciembre en punto de las 10:00 horas en el Auditorio de la entidad académica.

El evento contará con la asistencia de autoridades universitarias presididas por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el Consejo Directivo Universitario, representantes del personal Académico y Administrativo de la UASLP, Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales, Congreso Local, Secretarias de Salud, Educación, Turismo, de la Defensa Nacional, Cámaras de Comercio, de la Industria, Nuestro Centro, Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, IMSS, ISSSTE, Instituciones de Salud Privadas, Cruz Rioja, Bomberos, Protección Civil, Medios de Comunicación, entre otras.

Al desarrollar el proyecto dentro del programa de Universidad Saludable (UNISALUD) que ha sido promovido por el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, lleva como único objetivo sensibilizar a la población universitaria y del Estado en la prevención y manejo de una de las mayores tragedias de salud que la humanidad sufre en la actualidad, que es el Infarto Agudo al Miocardio.

El evento será de una hora de duración donde se darán a conocer las propuestas y medidas necesarias para detectar y dar el tratamiento oportuno a las personas que sufran un Infarto Agudo al Miocardio, principal, causa de muerte en la población de más de 40 años, involucrando para ello a los actores de la sociedad civil, gubernamental, y universitaria.

Se hará además la entrega de los tres primeros equipos de reanimación cardiaca (desfibrilador) que la Universidad colocará para servicio de la población en la Facultad de Medicina, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, y en el Edificio Central una vez que el personal responsable del equipo de cada área fue capacitado por el grupo de soporte vital de la propia Facultad de Medicina.

Este mismo grupo, cabe destacar ofrece capacitación y asesoría a las demás instituciones que se quieran sumar al proyecto.