Coloquio sobre ciudad, arte y espacio público en el Museo Tamayo
16 Febrero, 2017
Recuerda STPS pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre
Positiva, propuesta para eliminar bonos y aguinaldo de funcionarios: Carreras
16 Febrero, 2017

Presentarán la iniciativa Galileos éste fin de semana en SLP y Ciudad Valles

gobernador

Éste fin de semana, en la capital  y en Ciudad Valles, será presentada la Iniciativa Galileos una agrupación política nacional que cuenta con más de 30 mil afiliados a nivel nacional y busca convertirse en un espacio político abierto a todas las corrientes de pensamiento donde se pueda debatir y materializar proyectos en todo el país.

“Iniciativa Galileos surge hace exactamente un año como una expresión dentro del PRD nacional, pero rápidamente consigue atraer adeptos de otros partidos y organizaciones sociales, ciudadanos independientes y demócratas de todos lados”, dijo Xavier Nava Palacios quien éste fin de semana asumirá la coordinación estatal de dicha agrupación.

Nava Palacios expuso que la llamada Iniciativa Galileos busca acabar con el “sectarismo  la exclusión” que existe en los partidos políticos para abrir y consolidar espacios plurales donde se pueda escuchar, proponer, acordar y disentir pues, dijo, son las bases de toda construcción democrática. En ese sentido dio a conocer que han tenido encuentros y debates con personajes diversos como: Javier Corral, Jorge Castañeda, María Elena Moreira, Manuel Clouthier, Roger Bartra, Manlio Fabio Beltrones, Víctor Trujillo, Emilio Álvarez Icaza, Zoé Robledo, José Woldenberg, Denisse Deesser, Félix Hernández Gamundi, Pablo Franco, Marco Rascón, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Explicó que actualmente se encuentra en trámite ante el INE su registro como Agrupación Política Nacional y lanzó un llamado a quienes deseen conocer a fondo la iniciativa o participar en ella para que acudan los próximos sábado 18 en la capital y el domingo en el auditorio “Juan Miranda Parras” y el 19 en Ciudad Valles al lanzamiento formal de Iniciativa Galileos San Luis Potosí.

“No importa la afiliación actual, no importa el tema que se busque discutir, todas las voces y expresiones son bienvenidas para el debate y la construcción conjunta de acuerdos y proyectos. Este espacio servirá para proponer alternativas a una realidad local que en muchos casos debe ser analizada y debatida a profundidad, sin censura y sin restricciones”, finalizó.