Marcha de afiliados al SITTGE
27 mayo, 2015
perfil
Carreras López plantea acciones para transformar la capital
27 mayo, 2015

Presentó Xavier Azuara su Plan Municipal de Desarrollo

plan municipal de gobierno

Xavier Azuara Zúñiga.

Asegura que es parte del mensaje de cambio seguro que merece la ciudad

El candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, presentó su Plan Municipal de Desarrollo de San Luis Potosí 2015-2018, que resume las diversas peticiones ciudadanas provenientes de los recorridos realizados en colonias; de reuniones con cámaras empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, redes ciudadanas e instituciones académicas, así como en las visitas a las tres delegaciones y diversas comunidades a lo largo de la campaña electoral.

El candidato del blanquiazul aseguró que este plan es parte del mensaje de cambio seguro que merece la ciudad y se implementará con acciones que habrán de nutrirse con aportaciones de la propia ciudadanía mediante el Plan Municipal de Desarrollo.

Explicó que son seis ejes rectores los que habrán de guiar la administración municipal: Agua, Vialidad y Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Branding del Centro Histórico, Gobernanza y Gestión Pública.

En materia de agua potable, planteó el compromiso de brindar agua de calidad las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que llevará acciones concretas, como cumplir en tiempo y forma los pagos y adeudos que den celeridad al Programa para la Mejora Integral de la Gestión del Agua. A través de esta acción, dijo, me comprometo a solucionar en los primeros dos años el cien por ciento de las fugas provenientes de 120 mil tomas domiciliarias, así como permitir que la presa El Realito pueda trabajar a su máxima capacidad para bombear mil litros de agua por segundo a finales del 2016.

En la regeneración de la viabilidad se realizarán obras en toda la ciudad. Azuara Zúñiga prometió que su administración impulsará decididamente la movilidad urbana sustentable con la elaboración del “Plan de Movilidad No Motorizada para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí”, la construcción de las ciclovías: Zona Universitaria-Centro Histórico y Fray Diego de la Magdalena-Calzada de Guadalupe; a la par de la instalación de 25 ciclo-estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad y puntos de transferencia modal con el transporte público.

En materia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, dijo que dotará de unidades deportivas, casas de la cultura y centros de participación comunitaria a los potosinos..

En el eje de Seguridad Pública, con el fin de garantizar una ciudad tranquila a los habitantes de San Luis Potosí, se llevarán a cabo acciones estratégicas como la rehabilitación y embellecimiento del Parque Juan H. Sánchez y la construcción del paso peatonal en Glorieta Bocanegra, así como la instalación de cámaras de video a bordo de patrullas para inhibir la corrupción de los cuerpos policiacos.

El desarrollo económico es la base del crecimiento comercial de los potosinos, por lo que se implementarán acciones para el rescate de la zona industrial, como la repavimentación del Eje 118 y la Modernización del eje 140, así como el impulso a la economía local, privilegiando a los contratistas potosinos.

El abanderado panista se comprometió a devolver al Centro Histórico su grandeza “para que se convierta en un referente nacional e internacional en materia de turismo y arquitectura colonial.

Finalmente, en materia de profesionalización de los servidores públicos y una gestión pública eficaz, implementará el Servicio Profesional de Carrera.

JSL
JSL