museos
Campamentos culturales en museos este verano
23 julio, 2015
geografía impunidad
Licenciados en Geografía, entre las 10 profesiones mejor remuneradas del país
23 julio, 2015

Preside el Dr. Tranzo evento de Conafe

Conafe
  • El mandatario entregó equipo de cómputo para la delegación de SLP y las sedes regionales, por más de 575 mil pesos.

En el marco de la 3ª Reunión Nacional de Delegados del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la Formación Inicial Intensiva para “Aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria” y, entregó equipos de cómputo a la Delegación de la Conafe  y sedes regionales.

El evento se llevó a cabo a las 8:00 horas en las instalaciones del Conafe, ubicadas en la calle Ignacio Martínez # 680, Col La Ladrillera,  Ejido Tierra Blanca, y al mismo acudió el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Joel Guerrero Juárez, quien destacó de manera particular el gran apoyo que el doctor Toranzo le ha dado a la educación, rubro que ha sido prioritario –dijo- en los ya casi 6 años de su administración, y a quien le deben también el contar con un edificio nuevo.

Por su parte el mandatario expresó que al trabajar con Conafe tenemos doble recompensa: niños y adolescentes que reciben educación gracias al compromiso social de jóvenes que optan por el camino correcto, quizá complicado, pero seguro, para continuar y concluir con su preparación académica.

Refirió el doctor Toranzo que en esta administración, 14 mil 326 niños y jóvenes de localidades rurales e indígenas, han sido atendidos con mil 807 servicios del CONAFE, en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Como apoyo a este gran esfuerzo, el gobernador entregó este día a la delegación del Conafe y sus 12 sedes regionales en el Estado, 50 equipos de cómputo que representan una inversión de más de 575 mil pesos.

El titular del Poder Ejecutivo detalló más acciones de su gobierno a favor de la educación, destacando que para el ciclo escolar 2015-2016, se otorgrán 242 mil 566 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 4 mil 966 escuelas de localidades de alta y muy alta marginación, del sistema general, regular e indígena, así como de los servicios comunitarios de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de más de 19.3 millones de pesos.

Martín Juárez Córdova, delegado del Conafe en San Luis Potosí, también agradeció el respaldo que han recibido del gobernador, gracias al que la educación ha llegado a las comunidades más alejadas, de menos de 500 habitantes. A nombre de los jóvenes que forman parte de las brigadas de líderes comunitarios, agradeció Edgardo Vázquez Hernández, de la delegación Guadalcázar.

Al evento, amenizado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por el maestro Armando Araiza Contreras, asistieron también el alcalde capitalino, Mario García Valdez, el secretario de Educación, profesor Vito Lucas Gómez Hernández, el diputado Crisógono Sánchez Lara y la titular del IEIFE, Georgina Barragán Silva.