No habrá suspensión de clases por día del maestro: SEGE
9 mayo, 2016
Revelan otro nexo de Felipe González con ‘Los Papeles de Panamá’
9 mayo, 2016

Presidenta del DIF soledense desayuna con más de 300 madres

La presidenta del Sistema Municipal DIF Ruth González Silva, desayunó con más de 300 madres trabajadoras del ayuntamiento, trabajadoras burócratas que dividen su día en atender a sus hijos y a dar el todo por el todo para brindar la mejor atención a la ciudadanía, “En el DIF valoramos ese esfuerzo, por eso quisimos compartir este momento, que se sientan consentidas”.

El evento tuvo su sede en la las instalaciones del organismo descentralizado, donde González Silva destacó que se debe valorar el esfuerzo de las mamás burócratas del ayuntamiento, quienes todos los días dan la cara por la autoridad ante la ciudadanía, organizan oficinas, planean, atienden dan soluciones a los requerimientos de los ciudadanos.

Por su parte el ayuntamiento hace lo propio generando políticas públicas en favor de las mamás soledenses, por medio de programas que dan atención a situaciones de violencia de género y maltrato familiar, “nuestros departamentos están trabajando y también tienen su atención en el área de CAVID y terapia psicológica”.

Indicó que además el ayuntamiento brinda atención a madres trabajadoras, pues se cuenta con espacios destinados al cuidado de los niños y las niñas, “contamos con servicio de guardería para las mamás que trabajan y con programa de desayunos para sus hijos”.

Finalmente recordó que una de las políticas públicas más exitosas dirigidas a madres de este municipio, es el apoyo a madres solteras, “se les da un apoyo económico a las madres solteras en especial a las jóvenes para que no trunquen sus estudios”.