A 6 meses de la Noche de Iguala, colectivos marchan en San Luis por Ayotzinapa
26 marzo, 2015
Padre Chuy podría salir libre en los próximos días, prevén sus abogados
26 marzo, 2015

Presidente de FUP irá con candidatos que lo inviten

fup

Manuel Fermín Vullar Rubio.

Reitera De León su filiación priísta

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que ya se habló con el dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Gabriel de León Saldaña, sobre su presencia en un evento priísta.

Dijo que la respuesta del líder estudiantil es que participará en los espacios que los candidatos lo inviten.

Villar Rubio aseguró no tener ningún problema con el presidente de la FUP pues se habló claramente sobre la situación que se presentó con el PRI y se dejó constancia de que la participación será con todos los candidatos que compiten en estas elecciones, eso como institución, pero a nivel personal fuera de la universidad él como ciudadano puede decantarse por el partidos político que quiera.

Sobre si ya habló con los consejeros universitarios electos de las diferentes facultades sobre el manejo del tema político en este proceso electoral, comentó que aún no lo hace, pero regresando de las vacaciones de Semana Santa dialogará al respecto y cómo deben mantener el espíritu apartidista de la universidad.

“No hay nada malo”

“Desde antes de ser presidente de la Federación Universitaria Potosina, ya era priísta, estuve en los grupos juveniles tricolores, y no hay ninguna ley ni reglamento universitario que me impida tener una filiación política”, De León Saldaña al ser cuestionado por su presencia en un mitin de la campaña del candidato del partido revolucionario Institucional.

“No hay nada malo en eso”, aseguró, “los que critican son los mismos de siempre y sólo quieren inflar una situación que no va contra los estatutos. Hasta ahora, no ha habido ningún alumno que venga a quejarse por mi presencia en aquel mitin o que haya puesto una queja ante la FUP”.

“Mi postura como presidente es mantener neutra a la federación de una manera que no se politice esto, yo iré a todos los eventos porque atenderé los llamados que me hagan los candidatos, no tengo por qué esconderme, al final de cuentas mi postura es esa y lo seguiré haciendo”, finalizó.

JSL
JSL