esfera municipal
Minimiza Nieto Navarro situación de empresas deudoras del predial
15 enero, 2015
Año del compadre
16 enero, 2015

Presume el tesorero municipal avance en el pago del predial

predial

Contribuyentes acudiendo a realizar su pago predial. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Los morosos también han estado acudiendo a cumplir con el pago del predial, argumentó el tesorero municipal José Bolaños Guangorena, en relación al estado de avance en los pagos de este impuesto.

Comentó que actualmente el ayuntamiento cuenta con un programa de regularización de morosos que ha sido bien recibido por los contribuyentes, y sin mencionar el número exacto de los faltantes a esta obligación, admitió que el monto de los deudores asciende en total a casi 500 millones de pesos, pero recalcó que “están todos acudiendo de manera exitosa”.

Mencionó al 15 de enero de 2015 la alcaldía tenía registro de casi 10 mil contribuyentes que acudieron puntualmente a realizar el pago de este impuesto. “Vamos en tiempo. Comparativamente con el año anterior, vamos bien”, expresó.

En términos de recaudación, Bolaños comentó que la meta para enero son 140 millones de pesos de un total de 240 millones, que es lo que el ayuntamiento está contemplando como presupuesto de ingreso de los próximos nueve meses.

El funcionario reiteró que, a fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, se pusieron a disposición de la ciudadanía distintos puntos de pago distribuidos en zonas de la ciudad como la Plaza del Valle, el Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Municipal y las instalaciones bancarias.

Asimismo, presumió que también fueron propuestos incentivos para invitar a los contribuyentes para que acudan a realizar prontamente su pago; entre ellos se encuentran los descuentos de van de 10 a cinco por ciento en los primeros tres meses del año, así como el ofrecimiento gratuito de un seguro de vivienda “muy moderno con el cual se asegura la vivienda por robos con violencia en el hogar hasta por artículos electrodomésticos hasta por 15 mil pesos”, concluyó el funcionario.

JSL
JSL