Impulsarán programas para prevención de delitos
26 enero, 2015
Funcionarios con licencia deben cumplir solicitudes de información
26 enero, 2015

Presume Govea su amistad con el dirigente nacional del PRD

Eugenio Govea Arcos

Eugenio Govea Arcos.

Jorge Torres

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presumió su amistad de muchos años con el actual líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, pues ambos fueron senadores de la República.

Afirmó que ya ha tenido reuniones para ver el tema electoral del estado, donde destacó la necesidad de construir una gran alianza de partidos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estar en condiciones de competir y de tener la posibilidad de ganar en las elecciones de 7 de junio.

“En eso estamos, estamos convencidos de que tenemos una enorme responsabilidad histórica en este momento”, agregó. Además minimizó las postura contrarias de algunos periodistas, pues dijo que se debe anteponer el bien del estado.

Govea Arcos dijo que van construyendo “un recipiente” que permita recibir en un momento determinado los votos de los inconformes con el actual gobierno priísta, pues de lo contrario el PRI se va empoderar porque entra el sistema de relección a partir de 2015, por lo que quienes sean electos en 2015 pueden ser seguir como legisladores hasta 12 años y presidentes municipales hasta por seis.

“Yo creo que nadie quiere vivir esta terrible pesadilla tantísimo tiempo, por ello tienen que ser muy responsables quienes ocupan una posición de liderazgo desde los partidos de oposición del PRI para construir esta ruta alterna”, señaló.

Destacó que por el momento él es precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano y está trabajando con la militancia para presentar su propuesta de construir con urgencia un gobierno con valor y con valores, un gobierno que “tenga el valor y los pantalones para restablecer el orden y la paz social en todo el estado”.

Señalo que llegó el momento de actuar y de tomar decisiones y él ha dado el paso al frente poniéndose a disposición de sus compañeros para encabezar la candidatura a gobernador. “Mi objetivo es abanderar a Movimiento Ciudadano y en un momento determinado construir una gran alianza que posibilite competir con enormes posibilidades de ganarle al PRI la elección a gobernador”.

En cuanto a la situación de Ricardo Gallardo Cardona, lo cual le podría provocar afectaciones con los militantes que lo culpan por la detención del ex edil, mencionó que se debe anteponer el interés superior de los potosinos a los personales, pues actualmente el ex alcalde soledense está enfrentando un proceso que seguramente se agotará hasta el final, en el cual dijo confiar en que Gallardo Cardona pueda salir bien librado y pueda demostrar su inocencia.

Reiteró que se tiene una enorme responsabilidad de una elección complicada en un estado y un país que está padeciendo la corrupción, la impunidad y la ineficiencia, especialmente el sistema de seguridad y justicia, aunado a que se viene “otro jinete del apocalipsis” que es una tremenda crisis económica.

 

JSL
JSL