Detienen a dos jóvenes que agredieron a un menor en Charcas
3 febrero, 2015
Protestan tianguistas de la ruta 8 por acoso de inspectores
3 febrero, 2015

Reunión panista no fue para “jalarles las orejas”, aseguran precandidatos

precandidatos

El PAN llevó a cabo una reunión con los precandidatos a la gubernatura del estado.

Presume Mendizábal Pérez un proceso blanquiazul “muy limpio”

Jorge Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una reunión con los precandidatos a la gubernatura del estado. Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Héctor Mendizábal Pérez, expuso que esta junta “es parte del diálogo permanente que tenemos con los compañeros. La convocatoria la hizo la Comisión Organizadora Electoral del partido y se atendió el llamado”, por lo cual negó que la misma sea para “jalar las orejas” a los precandidatos por las recientes declaraciones denostando el trabajo de algunos de sus compañeros en la contienda, así como de la dirigencia estatal.

Mendizábal Pérez presumió que el proceso de precampañas ha sido “muy limpio”, y aseveró que no se han tenido mayores quejas, pues ha habido diálogo, lo cual ha ayudado a solucionar los “pequeños” conflictos que han tenido.

De igual forma, reiteró que no ha habido sobresaltos ni descalificaciones, lo que, consideró, ha dado muestra de la civilidad de los candidatos panistas, por lo que dijo esperar que este proceso se concluya como se ha venido llevando a cabo: “la unidad siempre será un tema importante para Acción Nacional y no queremos descuidarlo, por eso este tipo se reuniones es para tener comunicación y diálogo permanente”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que ofreció el precandidato Mario Leal Campos a La Jornada San Luis sobre apoyo de ciertas cúpulas panistas para sus adversarios Sonia Mendoza Díaz y Alejandro Zapata Perogordo, además de criticar el accionar de las dirigencias estatal y nacional, mencionó no saber de las mismas: “no he escuchado esas declaraciones; yo he estado platicando con él y no me ha dicho nada al respecto”, sostuvo.

Por su parte, Mario Leal Campos puntualizó que en esta reunión “nadie les leyó la cartilla” ya que todos los precandidatos saben cómo comportarse, respetando los reglamentos internos del PAN y procurando estar en diálogo permanente, lo cual dará certeza de que, pase lo que pase el 15 de febrero, todos los panistas irán juntos para aprovechar las condiciones que se están dando y ganar las elecciones del 7 de junio próximo.

Al respecto, Sonia Mendoza Díaz comentó que esta reunión fue un llamado de la Comisión Organizadora interna del partido para seguir con el diálogo y exponer qué se ha recogido de los militantes panistas en los recorridos que han hecho los precandidatos por el estado.

De igual forma, desmintió un regaño o llamado de atención, pues, enfatizó, todo fue en un marco de cordialidad.

Sobre el apoyo que, dice Mario Leal Campos, ella tiene del gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que no sabe a qué se refiere su compañero, pues el único apoyo que tiene es de la militancia panista.

Por último, el precandidato Alejandro Zapata Perogordo recalcó que se han mandado señales de unidad, pues es momento que el partido dé el ejemplo de unidad interna.

Destacó que lo importante es que San Luis se una mediante la participación y por ello negó “dados cargados” a favor de cualquier precandidato, pues la militancia es la que va a decir: “yo le apuesto a la militancia, a llegar a las conciencias, sumar voluntades, y en esa parte estamos trabajando día a día. Esta es una competencia democrática entre compañeros de partido”, concluyó.

 

JSL
JSL