Modificaciones a la Ley Electoral, para beneficiar a algunos, señala José Loredo
23 diciembre, 2014
De la Maza Jiménez, nuevo presidente de Nueva Alianza
24 diciembre, 2014

Presume PRI “tranquilidad y armonía” en su proceso interno

PRI

Joel Ramírez Díaz.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, presumió la “tranquilidad y armonía” que existe entre los diferentes liderazgos del partido que buscan la candidatura a la gubernatura del estado, pues aseguró que no ha habido incidentes, ya que todos se han conducido con civilidad.

Agregó que “el saldo en cuanto a la convivencia previa a la contienda interna para seleccionar candidatos lo consideramos aceptable, sin ningún incidente, de armonía y respeto entre las partes; en ese sentido somos un partido que no ha tenido mayores confrontaciones ni situaciones graves que lamentar”.

Recordó que en la segunda quincena de noviembre llamó la atención cuando aparecieron panfletos y carteles en calles del Centro Histórico en contra de Marcelo de los Santos y Xavier Azuara, y se comentó que habrían sido personas con simpatías hacia el PRI, pero el priísta sostuvo que se lamentó ese hecho y de inmediato el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Melquiades Morales, y él mismo, como dirigente estatal, platicaron con todos los aspirantes para aclarar la situación.

Asimismo, lamentó que luego “hay oficiosos que se ocupan de buscar confrontar al partido”, aunque no descartó que algunos militantes lo hayan hecho en un “desbordamiento de pasiones”.

A pesar de ello, destacó que los nombres y liderazgos del PRI que se sabe aspiran o tienen alguna posibilidad de contender por la candidatura han tenido una acto de civilidad, de conducta muy apropiada.

 La ciudadanía sabrá evaluar el tema de Ayotzinapa

Cuestionado en lo referente a la presentación ante la Procuraduría General de la República del priísta César Miguel Peñaloza Santana, presidente municipal de Cocula, por la desaparición de los normalistas de  Ayotzinapa, Guerrero, señaló que este tema, en vez de perjudicar al partido, lo fortalece, pues es bueno hacer notar que se está aplicando la ley en este tema, por lo cual, reiteró, no ve una afectación al partido, pues al final serán los ciudadanos quienes juzguen el actuar de las autoridades.

El líder priísta dijo que lo que sí puede decir es que como partido el gobierno federal está tomando medidas realmente de fondo, pues son firmes y precisas, y, a pesar de los costos que esto represente, se va a ir hasta donde tope y eso lo ha dejado muy claro.

“Yo creo que la sociedad sabrá evaluar y reconocer estos hechos y juzgar a quien tenga que juzgar en las urnas. En la opinión, en la expresión cotidiana, en mesas de estos días, donde sea, somos un partido de gente con oficio, con actuación pública reconocida y no estamos sacándole al bulto; se asume la responsabilidad plena”, indicó.

Consideró que el PRI es un partido en el gobierno que está tratando de acomodar lo que otros descompusieron. De igual manera, no descartó señalamientos culpando al tricolor por estos hechos sean con otros fines.

“En el PRI se ha insistido mucho en lamentar los hechos de Ayotzinapa, son agraviantes, son verdaderamente insultantes a la sociedad mexicana del país; en desacuerdo estamos con los hechos ocurridos, pero no perdamos de vista algunas cosas, pues parece que nosotros es a quienes se nos quieren facturar esos hechos. Somos un partido en el gobierno que estamos tratando de solucionar este terrible suceso y se irá hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

JSL
JSL