Aleks Syntek prende a los potosinos en el cierre del Festival Internacional de Letras
27 octubre, 2014
CEFIM cierra etapa final del programa ADM 2014
27 octubre, 2014

Presupuesto histórico para SLP en materia de vivienda digna: Fonhapo

Vivienda

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, se reunió con el director general del Fideicomiso Fonhapo, Ángel Islava Tamayo.

México, D.F.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel  Islava Tamayo, analizaron los avances del Programa de Vivienda 2014 en San Luis Potosí, particularmente por lo que concierne al tema de Vivienda Digna, y la disposición de recursos para su consecución en los próximos meses. Hablaron también de planes para 2015.

Durante la reunión, el funcionario federal anticipó al mandatario estatal que  “el año que viene arrancaremos el Programa de Vivienda durante el primer trimestre de 2015”. E hizo hincapié en que en lo que va de la actual administración del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “en San Luis Potosí se ha aplicado un presupuesto histórico en este rubro”.

Reconoció la transparencia y eficacia con la que el gobierno encabezado por el doctor Toranzo atiende este tema de gran importancia para miles de familias potosinas, en la medida de beneficiarlas con una vivienda digna.

Acompañado por el titular del Instituto de Vivienda del Estado, Manuel Foyo Mejía, el gobernador Toranzo le resumió a Ángel Islava los retos para los próximos meses, así como los resultados alcanzados en lo que va de este año.

Durante 2014 en San Luis Potosí el Programa de Vivienda Digna, en coordinación con la Sedatu –cabeza de sector- , tiene elaborados 68 planes de trabajo, donde se hallan contempladas en total 4 mil 276 acciones: 3 mil 893 tienen que ver con ampliaciones habitacionales y 383 con Unidades Básicas de Vivienda en 53 municipios del estado.

En cifras, estas acciones se traducen en una inversión de poco más de 211 millones de pesos, con aportaciones de la federación, estado y municipios, así como de los propios beneficiarios. En áreas rurales, están contempladas 2 mil 747 actividades y en urbanas, 1 mil 529.

Al director general del Fondo de Habitaciones Populares lo acompañó el titular del órgano interno de control, José Ernesto Infante Quintanilla.

En su oportunidad, el gobernador enfatizó que el Programa de Vivienda en San Luis Potosí es todo un éxito y el recurso se ha aplicado con transparencia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.