Reduce México cooperación contra tráfico de armas: EU
Reduce México cooperación contra tráfico de armas: EU
11 enero, 2016
Alcaldes de Morelos fueron amenazados por criminales: Graco
Alcaldes de Morelos fueron amenazados por criminales: Graco
11 enero, 2016

Presupuesto insuficiente para el entronque más importante del Estado: SCT

entronque

Samuel Estrada

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, César García Coronado lamentó que desde la federación no se haya presupuestado lo suficiente para solucionar el conflicto vial más importante del estado que es el entronque de la carretera 57 y la carretera a Villa de Reyes a la altura de la comunidad de Cerro Gordo.

Explicó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF) se incluyeron aproximadamente 90 millones de pesos para este caso, sin embargo se requieren arriba de 200 millones de pesos para construir el paso superior vehicular adecuado que de solución a este peligroso entronque.

Dijo además que se ha platicado de este caso con el gobernador Juan Manuel Carreras, para ver si con ayuda estatal se puede obtener de algún lugar los recursos que se necesitan para la construcción de esta obra de infraestructura, pero por supuesto con la preocupación de no afectar o dejar “descobijado” algún otro sector que necesite los recursos de forma prioritaria.

Por otro lado, el funcionario federal refirió que también se trató con el mandatario estatal el caso del puente vehicular a la altura de la entrada al parque industrial logistik, el libramiento de Villa de Reyes y otras obras que forman parte de los compromisos que hizo el gobierno federal para la instalación de la BMW en San Luis Potosí.

Finalmente García Coronado refirió “el gobernador está con todo el ánimo de apoyarnos, incluso a hacer las gestiones directamente a la Ciudad de México, esperemos que se pueda concretar”.