Defiende líder de Canacintra en San Luis a Martí Ascencio
12 octubre, 2015
Se unen agrupaciones de SL a protestas contra las reformas
13 octubre, 2015

Pretenden que el HC sea nombrado hospital regional de alta especialidad

fotografía: César Rivera

hospital

Hospital Central.

Jorge Torres

La diputada federal Delia Guerrero Coronado informó que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto sea catalogado como un hospital regional de alta especialidad, con la finalidad de que el nosocomio potosino pueda recibir recursos directamente de la Federación.

“Vamos por partes. Ahorita que acabo de presentar el punto de acuerdo en donde se solicita eso precisamente se turnó a la Comisión de Salud, en donde yo como integrante de la comisión voy a estar muy al pendiente e insistente para que se logre esto. El siguiente paso será en el próximo año buscar que se le destinan recursos como tal”, Explicó.

De la misma forma, Guerrero Coronado mencionó que este cambio en el Hospital Central favorecería mucho en el aspecto financiero del que tanto ha adolecido el nosocomio, puesto que tiene muchas situaciones rezagadas porque el presupuesto no alcanza: “recordemos que este hospital atiende a personas de escasos recursos, entonces las cuotas de recuperación son muy muy bajas, muy escasas, es por eso que necesitamos que pase a ser este tipo de hospital para que reciba presupuesto de la Federación”, sostuvo.

 La legisladora federal reconoció que con esto no se resolverá el cien por ciento de las problemática del nosocomio, pero destacó que le ayudaría bastante.

Cuestionada sobre la confianza en que este punto de acuerdo se dé, indicó que es mucha, y adelantó que buscará el apoyo de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, aunado al apoyo por parte del gobernador, Juan Manuel Carreras López: “el doctor Juan Manuel Carreras, nuestro gobernador, está muy interesado también en lograr esto y desde nuestra trinchera contribuiremos para que así sea”, finalizó.

JSL
JSL