Alcanzamos suficiencia alimentaria para 450 comunidades de SLP: SEDARH
23 Junio, 2015
trata de personas
Se ha invisibilizado la trata de personas: Coespo
23 Junio, 2015

“Necesario y urgente”, renovar la dirigencia panista, considera Alejandro Lozano

alejandro lozano boris

Jorge Torres

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Lozano González, Boris, comentó que, después de “la tormenta” que fueron las pasadas elecciones para el blanquiazul a nivel estatal, es conveniente ahora un ejercicio de autoevaluación rumbo a una “necesaria y urgente” renovación en la dirigencia local y nacional, en donde, dijo, hay dos caminos: o se muestra unidad o termina de hundirse.

De igual manera, consideró que aunque se maneja una renovación “joven” para el PAN, esto no garantiza que se tengan los valores y elementos necesarios para la dirigencia, púes, advirtió, “hay jóvenes muy ratas y corruptos” en todos los partidos, aunque reiteró que es momento de una renovación mental y moral en Acción Nacional para que los ciudadanos vuelvan a creer en el partido y recuperar los valores que se han venido perdiendo.

Mencionó no esperar que se tengan 10 aspirantes a la dirigencia, de los cuales cinco son del mismo grupo que al final negocian “la pipa de la paz” para intercambiar posiciones, por lo que el puesto como dirigente estatal no debe ser visto como “la última chuleta que se avienta a una jauría de perros”, sino realmente como la oportunidad de una renovación.

Cuestionado sobre si considera a Xavier Azuara Zúñiga como un perfil para la dirigencia estatal, manifestó que “sería excelente ese perfil”, por lo cual tendría su apoyo.

Lamentó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, no tenga la dignidad de haber renunciado después de los fracasos en las últimas dos elecciones, por ello, sobre la renovación de la dirigencia nacional del partido, expuso que Ricardo Anaya es un perfil aparte que, a pesar de estar pegado con Gustavo Madero, no tiene esa “voracidad” que tuvo el líder panista que llegó al grado de bloquear perfiles en todos los estados que pudieran ganar las elecciones.

Finalmente, señaló que sería excelente un perfil como el de la senadora Sonia Mendoza Díaz para la secretaría general del partido.