Gobierno no teme repercusiones legales por La Vista, afirma Nieto Navarro
30 Julio, 2015
Debe analizarse antes edad mínima para contraer matrimonio: Marianela
30 Julio, 2015

Prevé Conde Mejía partida extra para San Luis Potosí

recursos extraordinarios

Samuel Estrada

El secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, informó que habría recursos extraordinarios por parte de la Federación para la entidad potosina por alrededor de 150 millones de pesos, y precisó que, en efecto, se está revisando esta posibilidad para que se pueda tener un mayor margen de maniobra sobre todo en el momento del cambio de administración.

En este sentido, el funcionario recordó que en días pasados el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció esta partida extraordinaria para los estados de Guerrero, Guanajuato y Durango.

Por lo anterior, declaró que, de acuerdo con estos conceptos, se espera que también San Luis Potosí reciba un incremento similar al anunciado para estos tres estados, el cual consiste en dos por ciento respecto al presupuesto ordinario, mismo que podría recibirse ante de que concluya el ejercicio fiscal de 2015.

Sin embargo, Conde Mejía reconoció que el estado potosino aún no ha sido notificado respecto a dicho incremento, de igual forma dijo desconocer el tiempo estimado en el cual se podría dar este anuncio para el estado.

Desconoce de dónde salieron incentivos para Goodyear

Por otro lado, cuestionado al respecto de los incentivos financieros que el gobierno del estado entregó a la empresa Goodyear para que se decidiera a instalar su nueva planta de neumáticos en San Luis Potosí, Conde Mejía argumentó que se trata de un tema que ha manejado directamente la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo, al preguntársele si los recursos salieron de su dependencia, respondió desconocerlo.

JSL
JSL