Condón femenino, forma de empoderar a las mujeres: asociación Lazos de Vida
12 marzo, 2015
Municipio debe entregar a gobierno estudio de vialidad, señalan taxistas
12 marzo, 2015

Prevé Cruz Roja aumento de llamadas de broma durante la temporada vacacional

cruz roja

La Cruz Roja advierte que llamadas de broma ponen en peligro vidas.

Se procederá legalmente contra quien las realice, advierte el delgado

Samuel Estrada

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, señaló que esperan un aumento de hasta un siete por ciento en materia de llamados de auxilio y atenciones por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa que ya se acerca.

Sin embargo, también el caso de las “llamadas de broma” se incrementa hasta en 200 por ciento, por lo que advirtió que se procederá legalmente en contra de quienes las realicen.

Detalló que en periodos vacacionales, tanto de diciembre como de Semana Santa, se disparan las llamadas de “bromistas”: “yo quiero pedirle a la población que sea muy consciente, no es un juego, se trata de vidas, la realidad es que prácticamente diario tenemos arriba de 100 llamadas falsas, pero en vacaciones se incrementan hasta 300 o 400 llamadas”, añadió.

Expuso que la consecuencia es que las líneas de emergencia de la Cruz Roja se saturen y colapsen, y, además del gasto de operación, ocasiona la movilización de un equipo a lugares en donde no hay ninguna emergencia, y lo más grave es que se dejan de atender emergencias reales, atentando pues en contra de la vida de las personas.

Comentó que lamentablemente muchos de los responsables de las “llamadas de broma” son menores de edad, usualmente adolescentes, que por la temporada vacacional se quedan en casa y realizan este tipo de actos delictivos, por lo que la responsabilidad recaería además sobre los padres de familia, que tienen que estar al pendiente de sus hijos.

Para concluir, puntualizó que ante la recurrencia de ello se ha procedido a poner denuncias legales en contra de los responsables, por lo que estos “bromistas” tendrán que atenerse a las consecuencias, sean adultos o menores de edad.

JSL
JSL