Gallardo, al penal, acusado de delincuencia organizada  
6 enero, 2015
Reitera Alejandro Lozano su intención de buscar la candidatura panista
6 enero, 2015

Prevé JEC indemnización millonaria por terrenos para un puente vehicular

interapas
Indemnizarán a propietarios de terrenos en intersección de Rio Santiago y Periférico Oriete

Ricardo Fermín Purata Espinoza. 

Samuel Estrada

Pagarían alrededor de 18 millones de pesos por terrenos ubicados en la intersección del bulevar Río Santiago y periférico poniente a los propietarios de los predios, que es donde se construirá un puente vehicular tipo trébol para interconectar las dos vialidades, confirmó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Señaló: “hemos colaborado de manera conjunta con el ayuntamiento. La idea es hacer un trébol en esta zona; Se trata de cuatro rampas de incorporación y desincorporación. lo que pasa es que en estos terrenos hay construcciones y propietarios, entonces lo que se está buscando es indemnizar a estas personas para comenzar con los trabajos”.

Comentó que es importante que José Luis Fernández, presidente municipal interino de Soledad de Graciano Sánchez, desde antes de serlo, había encabezado ya los trabajos y las negociaciones en este sentido y, por supuesto, se espera que ahora que encabeza el ayuntamiento pueda darle más impulso al tema para que salga lo antes posible.

No obstante, Purata Espinoza reconoció que será difícil que antes de concluir la administración estatal pueda quedar listo este puente vehicular, sin embargo, sostuo, al menos debe de quedar solventado el tema jurídico para que la siguiente pueda concluir esta importante obra una vez que se tenga liberado el derecho de vía en estos terrenos.

Finalmente, puntualizó que la idea es indemnizar con estos 18 millones de pesos a los proletarios de estos terrenos, pero, agregó, si no se llega a algún acuerdo, de cualquier forma hay un plan B, y sería eliminar la construcción del puente y colocar simplemente rampas de incorporación tanto en el periférico como en el bulevar Río Santiago para desahogar el tráfico que transite entre las dos vialidades.