ezquerra corpus
Rechaza STJE “tortuguismo” dentro del nuevo sistema de justicia penal
15 diciembre, 2014
Emite la CEDH recomendación a Policía Municipal de Tamazunchale
15 diciembre, 2014

Prevé la UASLP creación de carreras afines con el sector energético: Villar Rubio

nuevas carreras

Manuel Fermín Villar Rubio. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

En el marco de la aprobación de alrededor de dos mil 800 millones de pesos como presupuesto para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio, informó que se analiza para 2015 la creación de al menos tres nuevas carreras que tengan que ver, principalmente, con el rubro del sector energético y con las industria metalmecánica.

Puntualizó que “están relacionadas con el área de metalmecánica; como ustedes saben, con la incursión de las nuevas carreras, ya más específicas a los requerimientos están relacionadas con las energías renovables y petrolíferas que pueden generarse en el tiempo en la zona Huasteca del estado y de gran parte de la región que tiene gas y también con la minería”.

Aseguró que la UASLP siempre ha estado preocupada por ofrecer nuevas opciones de acuerdo a las necesidades y el campo laboral de San Luis Potosí y la región, razón por la cual se ha pensado en estas nuevas carreras, las cuales apenas están en la fase de estudio de factibilidad, sin embargo, agregó, sin duda serán en el ámbito en el que la entidad requiere.

Indicó que aunque este presupuesto es considerable, la realidad es que, de acuerdo a las necesidades de la Universidad, es insuficiente, por lo que, según el proyecto 2015 de la institución, harían falta recursos que se tendrían que ir consiguiendo a lo largo de año, ya sea a través de economías o mediante presupuesto extraordinario.

Finalmente, expuso que se trata de alrededor de 128 millones de pesos necesarios para varios rubros de la administración de la Universidad.

 

JSL
JSL