Toranzo deberá explicar inversión multimillonaria para BMW: PAN  
14 diciembre, 2014
Gobierno ocultó la información por motivos electorales, acusa el PRD
14 diciembre, 2014

Prevé Sedeco llegada de otra empresa automotriz  

Automotriz

Fernando Macías Morales.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, aseguró que al término del sexenio aún no está descartada la llegada de otra gran empresa del ramo automotriz a San Luis Potosí, como lo es Toyota, ya que, según dijo, desde hace tiempo ha puesto sus ojos en México y la entidad potosina se encuentra en una región de gran importancia para hacer este tipo de inversiones.

Puntualizó que “Toyota ha estado anunciando que quiere instalarse en México; no hemos tenido contacto con ellos aproximadamente desde hace un año ni con la Secretaría de Desarrollo Económico ni con ninguna otra dependencia”.

Comentó que, en determinado momento, la empresa sí tuvo acercamientos con el gobierno del estado, sin embargo esto no quiere decir que haya cambiado ni cancelado sus planes para invertir en México, por lo que lo más probable es que se instalen en la región, y si más adelante se habla de San Luis Potosí por supuesto que la administración estatal está en la mejor disposición.

Por otro lado, señaló que, incluso antes de finalizar el año, se tiene programado un viaje a Estados Unidos, a donde acudirá el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, para visitar una importante empresa proveedora del ramo automotriz que se ha dicho muy interesada en San Luis Potosí, aunque no es la única opción que tienen ellos para hacer su inversión.

Finalmente, recalcó que les han informado que el interés surgió a raíz de la consolidación del clúster automotriz en San Luis Potosí con el anuncio de la llega de la BMW.

Cabe destacar que, aunque el anuncio de la empresa japonesa inicialmente fue hace más de dos años, hace unos pocos días han surgido rumores en el sentido de que está por darse la decisión final de en qué lugar colocarían su nueva planta, que tentativamente sería de automóviles y sustituiría a la que se encuentra en la localidad de Cambridge, en Canadá, con el objetivo de bajar sus costos de operación.

JSL
JSL