Recorte de recursos del FASP, menor al esperado, celebra Guzmán Rueda
31 diciembre, 2015
incendios las mercedes
Familia de cuatro integrantes muere en incendio en la colonia Las Mercedes
31 diciembre, 2015

Prevén riñas callejeras durante los festejos de Año Nuevo

Angélica Campillo

El director de Fuerzas Municipales de la capital del estado, Antonio Garza Nieto, reconoció que prevén que se susciten riñas callejeras en las colonias calificadas como conflictivas durante los festejos de Año Nuevo, por lo que tratarán de dar prioridad a la vigilancia en esas zonas.

Cabe recordar que en julio de este año la Secretaría de Gobernación envió al Senado de la República un documento donde identificó a tres mil 234 colonias como las más peligrosas del país y, en el caso de San Luis Potosí (donde se incluye únicamente a Ciudad Valles y a la capital potosina), se detectaron 48.

En ese entonces, el que se encargó de detallar las colonias peligrosas de la capital potosina fue quien en ese momento se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Lozano Nieto, mismo que especificó que entre dichas colonias se encuentran Las Terceras, Peñasco, San Francisco, Villa Esperanza, Norte, Fraccionamiento Pedroza, Rural Atlas, La Forestal, Los Limones, San Gerardo, Wenceslao Victoria, Valle Escondido, Satélite, Simón Díaz, Prados segunda sección, Azteca y Cecilia Ocelli.

En ese sentido, el titular de Fuerzas Municipales de la presente administración declaró que durante los operativos que llevará a cabo la dirección a su cargo contarán con el apoyo tanto de la Policía Estatal como de la Policía Federal.

Acerca de las colonias que tienen catalogadas como conflictivas, sobre todo en celebraciones como la del 31 de diciembre, indicó que son alrededor de 15 o 20, y añadió que “éstas ya están delimitadas por los polígonos de seguridad que estableció la Segob”.

De la misma forma, hizo énfasis en que los principales incidentes que ocurren en dichas colonias son las riñas callejeras, por lo que insistió en que se tendrá mayor vigilancia en ellas.

JSL
JSL