Cientos de asistentes admiran el tradicional nacimiento en Palacio Municipal
17 diciembre, 2014
droga sintética
Incauta la PME cargamento de 50 kilos de mariguana y detiene a tres personas
17 diciembre, 2014

Previo al operativo Cohetón, crean conciencia en venta de pirotecnia

Crean conciencia en venta de pirotecnia

Personal de Protección Civil revisa puestos de pirotecnia.

Todo listo está listo para aplicar el operativo Cohetón que está a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, señaló el Director del Área Ricardo Tapia Cuevas, quien añadió que el trabajo previo se realiza es primordialmente para concientizar como una medida para inhibir la presencia de accidentes 

Destacó que se privilegian las acciones preventivas, “desde que inició la administración se implementó un sistema basado en la capacitación y concientización por encima de las acciones operativas”.

Asimismo apuntó que este año no es la excepción “y hace un mes, comenzaron los cursos en escuelas, dirigido a alumnos, pero también a padres y madres de familia”.

Indicó que el curso se enfoca a concientizarlos sobre los riesgos del uso indiscriminado y sin supervisión, ya que representan un grave daño por una mala manipulación.

El Director de Protección Civil destacó que el año pasado se registró una baja en el número de accidentes por pirotecnia, como resultado de la campaña previa que se hizo sobre el uso de estos artefactos así como los peligros propios de su uso.

“También se capacitó a los vendedores ya que son una parte fundamental de este operativo y se les reitera cuales son las disposiciones que se deben de cumplir en cuanto a seguridad” apuntó.

Señaló que hasta el momento 400 personas aproximadamente tomaron el curso y recordó que los días permitidos para la venta son los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Tapia Cuevas dijo que es muy importante contar con el apoyo de la ciudadanía para denunciar la venta de artículos prohibidos, o bien el almacenamiento clandestino de estos artefactos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.