Se refrendará lo que se tiene y se ganará lo que no se tiene: PRI
19 noviembre, 2014
Toranzo inaugura en Valles planta de estufas ecológicas
19 noviembre, 2014

PRI, abierto para quienes quieran participar, sostiene Joel Ramírez

PRI

Joel Ramírez.

Ricarlos I

El PRI siempre ha estado abierto a los ciudadanos que quieran participar, pero en el caso específico de Octavio Pedroza no hemos iniciado siquiera conversaciones en este tema, señaló Joel Ramírez en entrevista con La Jornada San Luis. Sobre la posibilidad de la inclusión de Carlos Valladares en el proceso interno, informó que tampoco se les ha dado línea respecto a ningún candidato, y que el proceso apenas está iniciando, por lo que sería demasiado pronto para hablar de favoritos.

“Posiblemente este rumor surge porque asistimos varios integrantes del PRI a la reunión que con motivo del aniversario de La Jornada San Luis se efectuó hace unos días. En ese lugar coincidimos con diferentes actores políticos, con los cuales se tiene una amistad previa o un trabajo cercano; no hay que olvidar que Octavio es senador de la república, y aunque se hicieron consideraciones, informales, claro está, sobre las coincidencias políticas que al final compartimos, no hay hasta el momento ninguna propuesta por parte nuestra o por parte del senador para encabezar algún cuadro o que demuestre interés en una eventual candidatura ciudadana”, sostuvo.

Aunque, aclaró, “el PRI siempre ha estado de puertas abiertas hacia la sociedad, por lo que, aunque no tenemos iniciada ninguna plática de este tipo con Pedroza, tenemos una buena comunicación con todos los partidos y actores políticos, por lo que permanentemente buscamos afinidades no con uno, sino con todos los institutos políticos, pues se trata de sumar, no de dividir el esfuerzo que por la sociedad se hace”.

Agregó que “no sé si mañana o en un futuro se tenga una propuesta, ya sea de un partido o de un ciudadano que deseé participar con nosotros, no encartamos ni descartamos a nadie; fue un encuentro afortunado pero casual. Por ahora no están facultados por el Consejo Político para iniciar conversaciones de este tipo, tampoco en el interior del estado. Hay muchos potosinos que quieren participar pero, mientras no tengamos las bases tampoco podemos adelantar las pláticas sin riesgo de que luego tengamos que dar marcha atrás si no cumplimos con nuestros propios lineamientos, aunque seamos la primera opción de mucha gente, las bases son las que deciden, la directiva obedece”.

JSL
JSL