proceso
Pese a triunfo de Carreras, no fue un proceso transparente: Briones Pérez
14 junio, 2015
Pemex
Destina Pemex a impuestos y derechos 89% de su remanente
14 junio, 2015

Pérez Espinosa puede regresar a su curul, aclara Joel Ramírez

PRI
PRI

Fernando Pérez Espinosa.

Calolo “ya no tiene cabida en la fracción parlamentaria priísta”, dice

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, informó que el tricolor está revisando la situación de Fernando Pérez Espinosa, así como la de otros priístas que “han tenido una actuación distinta a las causas e intereses del partido” en el pasado proceso electoral para eventualmente expulsarlos de las filas del PRI. A pesar de ello, destacó que, en el caso de Calolo, este puede regresar a su curul en el Congreso del Estado, pero sería de forma independientes, pues “ya no tiene cabida en la fracción parlamentaria priísta”.

La Ley Orgánica del Congreso Estado establece que, aunque un partido político ya no abandere a uno de sus diputados, este podrá tener su curul, pues son irrenunciables y los legisladores sólo podrán pertenecer a un grupo parlamentario o una representación parlamentaria o ser diputados independientes si se separan de su grupo parlamentario durante la legislatura, caso que podría aplicarse a Pérez Espinosa.

En cuanto a su eventual expulsión de las filas del PRI, el artículo 227 de los estatutos del tricolor señalan que la expulsión procede por diferentes causales, como “atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, entre otras causas, en las cuales, aseveró, Pérez Espinosa ha incurrido.

Además recordó que desde que aceptó la candidatura por las izquierdas, el PRI había anunciado que Calolo ya no pertenecía al partido, por lo cual su expulsión sólo tiene que hacerse oficial en los próximos días.