Madero
Pide Gustavo Madero que intervenga la PGR contra Gallardo
3 junio, 2015
INE anuncia cambios en secciones electorales 0972 y 1107
3 junio, 2015

PRI demanda que sea fiscalizado candidato del PRD

PRI demanda que sea fiscalizado candidato del PRDEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigue la publicidad que ha desplegado el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gilberto Hernández Villafuerte en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En rueda de prensa acompañado de Carmelo Olvera Sandoval candidato a presidente municipal, Margarita Hernández Fiscal candidata a diputada local, Paulina Castello Campos candidata a diputada federal, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Melquiades Morales Flores y la Delegada de la Zona Metropolitana Yolanda Eugenia González, Torrescano señaló que el PRI ha sido respetuoso de los lineamientos que en materia de fiscalización se han implementado en estas elecciones.

Señaló que en el caso del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio soledense Gilberto Hernández Villafuerte, el PRI ha contabilizado los espectaculares, gallardetes, bardas y lonas entre otras cosas por lo que solicita sea requerido el partido en cuestión, para que justifique la totalidad de gastos realizados durante la campaña.

Torrescano señaló que las autoridades electorales pueden verificar que el abanderado perredista, realiza  tres eventos públicos diarios, en los que se cuenta con un tapanco, toldos, lonas para el escenario, un equipo de sonido, luces, equipo de video, inflables y personajes que amenizan durante la espera de la llegada del candidato.

Se han detectado  la colocación de cuando menos 726  gallardetes, 613 lonas, 8 espectaculares y la pinta de mas de 226 bardas de diversas medidas.

“Esta muestra es la que se refiere los gastos utilizados en los eventos llevados hasta el día de hoy y la publicidad estática referida, no contempla el costo de las casas de campaña del candidato y el correspondiente pago de sus servicios”.

Derivado de la revisión realizada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a las autoridades electorales realizar las acciones pertinentes a fin de certificar el irrestricto apego a las disposiciones legales en materia de fiscalización.

Por su parte el candidato Carmelo Olvera Sandoval pidió a los electores de Soledad de Graciano Sánchez que ejerzan su derecho a votar y no se dejen engañar por quienes hoy ocupan la presidencia municipal. “Es mentira que tienen radares para saber por quien van a votar; los soledenses son libres de sufragar por quien decidan, también es mentira que les van a quitar apoyos como Prospera y 65 y Mas, que aparte son programas federales y de los cuales se aprovechan para intimidar al electorado”.