Que renuncien Peña Nieto y Osorio Chong, demanda Asamblea Popular por Ayotzinapa
28 enero, 2015
Estima Toranzo crecimiento de la economía estatal en 2015 en 3.2 por ciento
29 enero, 2015

PRI pretende “desgastar” a los precandidatos panistas: Zavala Galeana

Acusa Marco Zavala de

Marco Zavala Galeana.

Jorge Torres

Marco Zavala Galeana, regidor capitalino y precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el sexto distrito, manifestó que hay “ataques mediáticos” en su contra por parte de otro de los aspirantes del blanquiazul, esto en relación a la nota publicada en un medio electrónico en donde se acusa al delegado de Pozos, Francisco González Mendizábal, de desviar por lo menos 45 mil pesos para pagar una fiesta personal que ofreció el Zavala Galeana el pasado viernes 16 de enero en un antro de la ciudad.

El regidor panista enfatizó que “este tipo de cosas y patadas bajo la mesa no vienen a abonar mucho a los procesos internos del PAN. Yo creo que tenemos que estar conscientes los panistas que el partido necesita respeto y no situaciones calumniosas”.

De igual forma, confirmó que se llevó a cabo una reunión el 16 de enero, a las seis de la tarde, en donde estuvo con algunos compañeros por espacio de 40 minutos, pero recalcó que no con la intención que se maneja en el medio electrónico.

En la publicacón también se muestra una invitación a dicha fiesta, sin embargo Zavala Galeana aseguró que es falsa. Además, negó que se hayan utilizado recursos públicos o algún préstamo a su favor; inclusive mostró una carta del tesorero, en donde se informa que no tiene adeudo alguno con el municipio capitalino.

A pesar de esta situación, sostuvo que no hay divisiones en el PAN y consideró que estos son “intereses oscuros” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues advirtió que el tricolor está muy interesado en que los candidatos del blanquiazul salgan “desgastados” de los procesos internos.

Asimismo, aseveró que el PRI “se ha inmiscuido” con algunos precandidatos del PAN para generar desgaste interno.

Sin embargo, Zavala Galeana no reveló el nombre del precandidato que dice lo esta atacando: “al PRI lo que interesa es precisamente que nos rasguemos las medias los panistas. Yo creo que somos más los panistas conscientes y congruentes que estamos seguros de que los perfiles que salgan electos en los procesos internos del PAN serán los perfiles que habrán de gobernar en el estado”, indicó.

Por todo esto, pidió al PAN que vigile la contienda interna y evite situaciones como esta, en donde propios panistas “trabajan para otros partidos que vienen a desestabilizar al blanquiazul”.

Por último, comentó que el trabajo que ha venido haciendo se hace de forma adecuada, respetuosamente y cumpliendo con todos y cada uno de los requisito de la convocatoria y bajo ninguna circunstancia, dijo, hará algo que sea indebido en el proceso interno.

JSL
JSL