Estalla violencia en Jalisco: autoridades confirman 7 muertos y 15 heridos
1 mayo, 2015
Blindan fronteras de Michoacán y Nayarit por violencia en Jalisco
1 mayo, 2015

Primero de Mayo: jubilados, sindicalistas y estudiantes protestan olvidos del gobierno

Por lo menos 300 manifestantes parte de los jubilados que no han recibido su pago por parte del gobierno estatal, recorrieron la avenida Carranza

La mañana y tarde de este Primero de Mayo, diferentes agrupaciones marcharon por las calles de la ciudad e hicieron presencia en la Plaza de Armas, remarcando las demandas de trabajadores, la corrupción imperante en la mayoría de los gremios y el contubernio con el gobierno de las cúpulas sindicales para no cumplir con las demandas de los trabajadores, e incluso en recuerdo de las desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado.

Jubilados y maestros sindicalizados caminan por Carranza

Por lo menos 300 manifestantes parte de los jubilados que no han recibido su pago por parte del gobierno estatal, recorrieron la avenida Carranza desde el jardín de Tequisquiapan acompañados de una banda de guerra. Sus peticiones son las mismas que han manejado desde hace ya varios meses: el pago del dinero adeudado a los profesores jubilados y mejores servicios e infraestructura edicativa para el sistema educativo, principalmente Telesecundaria, el cual pese a haber obtenido los mejores resultados en cuanto a aprovechamiento es de los sectores menos atendidos, es de los más marginados en cuanto a personal y equipo.

Exigen además que se aclaren las irregularidades con las pensiones, la relación que tiene el gobierno estatal con el sindicato, y las irregularidades en el escalafón, sistema con el que se establecen las plazas en los diferentes planteles del estado.

Sindicato trabaja para gobierno, no maestros, advierten jubilados

Los voceros de los jubilados, por su parte, acusaron a la dirigencia sindical, encabezada por Rogelio Rodríguez Rangel, y su antecesor Ricardo García Melo, de no servir más que a sus intereses de grupo y políticos, pues ahora que se encuentran en campaña con menor azón atienden a los maestros.

“Además, se la han pasado dividiendo con chismes y mentiras al profesorado en el interior del estado, para evitar que nos apoyen. Sólo en algunas zonas hemos podido contrarrestar esta propaganda negra del gobierno y algunos del sindicato, y en cuanto han entendido lo que peleamos nos han apoyado, porque al final, en unos años ellos también serán jubilados y se encontrarán con nuestros mismos problemas.

#yosoy132 recuerda a Ayotzinapa

También el colectivo de #yosoy132 San Luis Potosí se hizo presente, recordando con un conteo a 43 y consignas frente a Palacio de Gobierno a los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en iguala y presuntamente asesinados, según las versiones oficiales.

JSL
JSL