Se conmemoran los 190 años de la instalación del primer STJ en el estado  
13 febrero, 2015
Sus adversarios compran votos, acusa Mario Leal
13 febrero, 2015

La prioridad es atender las demandas de seguridad de comerciantes y habitantes: Mario

seguridad

El alcalde capitalino entregó equipo a la Policía Municipal. Foto: César Rivera

Respeta la opinión de los opositores pero se debe velar por el interés colectivo, asegura

Doré Castillo

En el tema de la Subcomandancia Centro, la prioridad está puesta en atender las demandas de seguridad de los comerciantes y habitantes del Centro Histórico, argumentó el presidente municipal Mario García Valdez.

El funcionario expresó que respeta la opinión de los opositores y  aseguró que la administración ha sostenido “muchas reuniones” con los padres de familia y vecinos inconformes al proyecto, donde “les hemos explicado y vuelto a explicar” la situación. Sin embargo, sostuvo que “la ciudad tiene que velar por el interés colectivo”.

El funcionario argumentó que en este caso, “no se trata de una comandancia común”, sino que en esta se dará prioridad al aspecto de la prevención contando con unidades de protección civil, ambulancias, policía turística y bomberos, sin incluir celdas ni la posibilidad de que se susciten detenciones en las instalaciones.

“Cuando algo sucede en el centro histórico es un conflicto porque no hay los vehículos cerca, no hay el personal cerca, no se puede entrar rápidamente”, aseveró; y agregó que ante el señalamiento de los opositores al proyecto, los cuales aseguran que la alcaldía no cuenta con la documentación del INAH que avale el proyecto, concluyó que “ya lo tenemos, y que sí ese es el tema, se los vamos a mostrar”.

No se tolerará uso político de recursos del ayuntamiento

En otro tema, el alcalde aseguró que ya existe “voluntad política”  y vigilancia de las actividades electorales por parte de la administración para que los recursos del ayuntamiento no sean empleados con fines proselitistas.

García Valdez destacó que el proceso estará vigilado por el Instituto Nacional Eelectoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), organismos que han establecido limitaciones para registrar de dónde provienen los recursos destinados a los candidatos.

JSL
JSL