Primeros pasos
27 septiembre, 2015
Al grito de “fue el Estado”, se manifiestan en San Luis por desaparición de los normalistas
27 septiembre, 2015

Priorizará Carreras la cercanía entre los ciudadanos y gobierno

Carreras

Juan Manuel Carreras López.

Samuel Estrada

Durante su discurso después de su toma de protesta como gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López destacó que se crearán varias estructuras dentro de la administración para darle mayor cercanía y eficacia a su gobierno, como es el caso del nuevo sistema anticorrupción, la agenda pro San Luis Potosí y los consejos ciudadanos de participación.

El nuevo titular del Ejecutivo evocó la memoria de potosinos como Salvador Nava y Antonio Rocha Cordero, y externó que trabajará sin complicidades ni impunidad para nadie, así como la irrestricta observancia de los derechos humanos.

Indicó, de igual forma, que emitirá un decreto para la creación de consejos ciudadanos que fortalezcan la interlocución entre el ciudadano y su gobierno. Refrendó, además, su compromiso para consolidar la reforma educativa, e incluso aseguró que, como deportista de toda la vida, tiene la meta de que San Luis Potosí pueda convertirse en referente nacional en materia deportiva.

Hizo hincapié en que “no hay pactos ni compromisos por encima de la ley; no habrá impunidad para quienes la ha infringido ni para quien lo haga en el futuro. Para responder a esta, exigencia enviaré a la legislatura la iniciativa de reforma para el sistema estatal anticorrupción. Vamos a tener fiscalía y nuevas obligaciones sobre declaración patrimonial”.

Finalmente, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para un nuevo marco normativo en materia presupuestal, y culminó con un sonoro ¡Qué viva San Luis de la patria! ¡Qué viva San Luis Potosí!

JSL
JSL