SCT amaga a taxistas con intervención policiaca; no hay concesiones, reitera
12 Mayo, 2015
Casos de administrativos reasignados como “policías”, serán denunciados ante la OIT
12 Mayo, 2015

Sospecha PRI del origen de las protestas magisteriales, “aunque su reclamo es legítimo”

telesecundarias

Joel Ramírez Díaz. Foto César Rivera

El presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Ramírez Díaz, convocó a los maestros de Telesecundarias, a colocar en contexto sus legítimos reclamos y actuar con serenidad, pues el problema de sus pensiones es un tema que viene arrastrando desde la administración del Marcelo de los Santos Fraga.

“Además se debe tener muy claro que fue en 2014, con Juan Manuel Carreras como secretario de Educación, cuando se avanzó en la solución de ese complejo problema que data desde 2008”, destacó el dirigente estatal priísta.

Señaló que por la información que hay sobre el problema y la forma en que se han desarrollado las manifestaciones, existe la sospecha de que sería el Partido Acción Nacional (PAN) y otros actores políticos, los que estarían generando un clima de inestabilidad para debilitar la imagen de nuestro candidato al gobierno del Estado.

Joel Ramírez recordó, que durante el paso de Juan Manuel Carreras por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), fue él quien inició con las gestiones para destrabar este asunto que tuvo su origen en el año 2008, justo en la administración panista pasada. “Nuestro candidato al gobierno del Estado, no es el problema sino parte de la solución al mismo”, apuntó el dirigente priista.

El presidente del PRI en el Estado, subrayó que atrás de la movilización de los maestros de Telesecundarias, podría existir una intención política perversa, “Los propios maestros han reconocido que los primeros pagos se comenzaron a realizar en el año 2014”.

En este sentido, dijo que la información que tiene el partido es que se buscan las vías y los mejores mecanismos para cubrir el adeudo de los profesores.