Gobernador y rector inauguran primera etapa del edificio de la Facultad de Ciencias de la UASLP
27 enero, 2015
Los 43 normalistas fueron incinerados en Cocula, ratifica Murillo Karam
27 enero, 2015

Maestros deben pedir permiso para participar en el proceso electoral: SEER

Maestros deben pedir permiso para participar en el proceso electoral: SEER

Griselda Álvarez Ontiveros. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Ontiveros, señaló que con el inicio del proceso electoral no se han acercado maestros para manifestar su interés en participar, pero la ley marca que si lo hacen tienen que solicitar permiso a la plaza.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna solicitud ni conocimiento de que algún maestro del sistema vaya a contender”, señaló.

Cuestionada sobre cómo evitar que los profesores se involucren en actos proselitistas, mencionó que ya se tuvo una plática, previa a la salida de Juan Manuel Carreras López de la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde se emitió un documento dando a conocer a los maestros que antes de lo electoral está su responsabilidad cono servidores públicos. El documento se ratificó hace unos días, solicitando que se tramite el permiso para que puedan participar en las elecciones.

Finalmente, puntualizó que, a pesar de estas advertencias, los maestros son libres de realizar la actividad que ellos quieran fuera de su horario de trabajo.