Puentes y bulevares, cerrados por la acumulación de agua
12 Mayo, 2015
“Amargo sabor de boca” deja acuerdo entre autoridades y maestros de telesecundaria
12 Mayo, 2015

Proceso electoral oculta división en el PRD, dice Martínez Ibarra

MArtínez Ibarra

Francisco Martínez Ibarra.

Perredistas “de verdad” están inconformes con la dirigencia, asegura

Jorge Torres

Francisco Martínez Ibarra, diputado y coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, señaló que este proceso electoral está “ocultando” el divisionismo que existe al interior del partido, pues aseguró que hay muchos perredistas que no están conformes con las decisiones que se tomaron.

Asimismo, dijo que la presidenta con licencia del partido a nivel estatal, Érika Briones Pérez, no estaba preparada para un cargo de esa magnitud, lo que ha ocasionado “fracturas” que se quieren ocultar.

“Hoy en día tenemos una mala dirigencia en el partido, no lo digo yo, lo dicen miles de perredistas que no fueron tomados en cuenta. Érika Briones no estaba preparada para ser presidenta del comité estatal del partido, ella es una empleada más que no tiene un criterio propio, o una facultad propia para hacer las cosas, desgraciadamente así es, será la presidenta con o sin licencia, no sabemos, lo cierto es que ya en el pecado lleva la penitencia”, señaló.

Martínez Ibarra aseguró que al final de los procesos internos del partido para elegir a sus candidatos se obtuvo que hay muchos perredistas inconformes, y no es más que por la falta de comunicación entre la dirigencia y los perredistas “de verdad”, porque señalo que hay que diferenciar lo que es “el gallardismo” y lo que es el perredismo real, que al no encontrar eco en el partido anda apoyando a otros candidatos.

“La presidenta está cometiendo grandes errores porque hoy en día hay una gran manifestación de un coraje muy grande entre los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en donde Érika Briones ha aprovechado los recursos; está mal”, agregó.

Además acusó que tanto Erika Briones, en su calidad de candidata a la diputación federal por el segundo distrito, como la candidata a la diputación local por el noveno distrito, Graciela Gaitán, han emprendido una “campaña negra” en su contra, puesto que en cada acto de campaña se han dedicado a denostarlo acusándolo como un legislador “traidor” al partido y que aprobó los incrementos al agua y transporte público.

“Lo que está sucediendo ahorita es que ante la falta de propuestas de la presidenta, ahora como candidata, yo no sé qué mosca les picó tanto a ella y a Graciela Gaitán, que en cada uno de los actos de campaña que tienen están diciendo que Francisco Martínez aumentó el agua, que Francisco Martínez aumentó el transporte y creo que no tienen razón”, señaló el legislador.

Finalmente, cuestionado sobre una posible expulsión que la propia presidencia perredista podría emprender en su contra, consideró que el partido puede decidir lo que mejor le convenga, pero lamentó que nos se hayan tomado en cuenta a los perredistas que hicieron un trabajo durante dos años ante los ciudadanos y que se dieran candidaturas a personas que no son perredistas de verdad.

JSL
JSL