Aprueba Protección Civil la estación de gas natural en zona de transferencia
3 marzo, 2015
Acuerdan medidas para combatir incendios forestales en el estado: González Sierra
3 marzo, 2015

Proceso interno del PRI fue “bastante” transparente, presume Torrescano

PRI

Se presentaron alrededor de 20 impugnaciones durante todo el proceso de selección de candidatos del PRI.

La Comisión de Procesos Internos recibió pocas impugnaciones, destaca

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Torrescano, destacó que el proceso de selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 7 de junio, fue transparente y apegado a la legalidad.

Presumió que se presentaron alrededor de 20 impugnaciones durante todo el proceso, de más de 250 candidatos, las cuales ya se resolvieron la mayoría, y algunas se van a ir a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual dará, en una o dos semanas, la resolución de estas impugnaciones.

“Mucha gente que no se ve favorecida pues tiende a desvirtuar el procedimiento, aduciendo que hubo irregularidades. Por parte de la Comisión de Procesos Internos hemos actuando de forma transparente, hemos hecho un trabajo donde sobre todo los candidatos tengan la certeza de que los que ganaron fueron con el voto y voluntad de los militantes”, sostuvo.

De igual forma, mencionó que todas las impugnaciones están ante las instancias respectivas, por lo que sólo se está a la espera de las resoluciones que se emitan. Señalo que se le notificó a la comisión sobre reencauzamientos del Tribunal Electoral, entre el que destaca el caso de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el militante José Luis Miranda Galarza acusó a la dirigencia estatal de permitir un proceso interno “alejado de la legalidad” para favorecer a ciertos candidatos, a lo cual, puntualizó, ya han enviado los expedientes, por lo que en esta semana se tendrían finiquitadas todas las impugnaciones.

Sin mebargo, reconoció que “podrían llegar a tener trascendencias, pero de las que nosotros nos hemos percatado, salvo alguna que otra excepción, no creemos, pero está a reserva a final de cuentas de lo que diga la autoridad”.

Recalcó que el proceso priísta estuvo “bastante” apegado a la legalidad, pues desde el principio se estableció de esa manera, ya que se instauró un mecanismo en donde todos los aspirantes podían checar sus expedientes, por lo cual aseguró que no se tuvo una gran cantidad de impugnaciones, como muchos pudieran llegar a pensar, y puntualizó que ahora, con la nueva normativa del PRI, se tomó como impugnación cualquier reclamo que se hizo al procesoio el tramite correspondiente.

JSL
JSL