Pide PRD al gobierno “sacar las manos” de próximos comicios
10 enero, 2016
Muere el líder de izquierda Gerardo Unzueta
10 enero, 2016

Procurador se reúne con diversos sectores de la huasteca potosina

Diversos sectores de la huasteca potosina se reunieron en Ciudad Valles con el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, con el objetivo expresarle de primera mano sus necesidades y requerimientos en materia procuración de justicia, a través de este dialogo ciudadano.

Garza Herrera indicó que este tipo de acercamientos con la población, son un foro de expresión, pero con el compromiso de establecer mesas de trabajo detalladas durante las primeras semanas de febrero de este año, para atender las diversas problemáticas de cada sector que se encuentra en la región.

Dentro de las peticiones destacan el combate al abigeato que se presenta en la zona, atención a robos, integración más eficiente de las carpetas de investigación, eliminación de corrupción y fortalecimiento a las capacitaciones para la profesionalización del personal de la dependencia, en las que la PGJE reforzará sus acciones.

En ese sentido, los asistentes manifestaron su voluntad en coadyuvar con la procuraduría en la resolución averiguaciones e integrarlas conforme marca la ley.

El funcionario explicó que con el Sistema Penal Acusatorio se busca eliminar la impunidad, por lo que la sociedad debe irse adentrando a este cambio de dinámica que permitirá mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

A la reunión asistieron representantes de cañeros, ganaderos, abogados, del cuerpo de bomberos, asociaciones civiles, de Cruz Roja, entre otros sectores.

Además de este acercamiento, el procurador general de Justicia del Estado dio un recorrido de supervisión por las subprocuradurías de la huasteca sur y norte, así como las direcciones de las bases de la Policía Ministerial.