Sale Arriola del IMSS; Tuffic Miguel Ortega, nuevo director
7 diciembre, 2017
Cae número de mexicanos en EU; crece el de centroamericanos: Pew
7 diciembre, 2017

Prodem investiga caso de bebé abandonado en una camioneta; su madre acudió a reclamarlo

Luego de que en días pasados se encontrara un bebé abandonado en una camioneta en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor informó que se encuentran analizando si existen las condiciones para que el menor regrese a su entorno familiar.

“Estamos verificando la información ella (la madre) nos da, viendo el entorno, las visitas directas y colaterales, para tomar una determinación con respecto a si se reintegra o no al niño”, sostuvo la dependencia al momento de dar a conocer que la mamá del pequeño ya se acercó a intentar recuperarlo.

El titular de la Procuraduría, Pablo Loredo Oyervidez, señaló que la madre del pequeño, de un año y tres meses de edad, narró que el menor se encontraba bajo el cuidado de su pareja, quien no es el padre del bebé, cuando fue encontrado por las autoridades.

Finalmente, explicó que, independientemente de la investigación del Ministerio Público, la dependencia a su cargo investigará redes familiares para evitar que el menor se quede en resguardo del Estado.

JSL
JSL