reforma energética
México SA: Pemex, cerca del infarto
29 enero, 2016
tiradero
Tiempo de vida de Peñasco, factor a considerar en conflicto con Vigue
29 enero, 2016

Profesores de Cecyte defienden el trabajo del director del sistema

SONY DSC

Jorge Torres

Esta mañana, un grupo de alrededor de 70 maestros y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se manifestó en el pleno del Congreso del Estado en contra de las declaraciones que hiciera el diputado Enrique Flores Flores, contra la gestión del director general de este sistema, Isidoro del Camino Ramos, de quien pidió a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) su remoción del cargo por presuntas irregularidades, a lo cual los maestros le pidieron “no ser metiche”, se ponga a legislar, y deje trabajar al Cecyte, el cual, aseguraron, tiene un buen trabajo con Del Camino Ramos al frente.

Al respecto, Adriana Leticia Torres Ruiz, maestra del plantel dos, declaró que Isidoro del Camino, quien ya de un tiempo para acá tomó la administración, ha llevado bien su trabajo, pero ahora se enteraron de que el diputado Enrique Flores está pidiendo la destitución del director general de la institución y no están de acuerdo con ello.

Recordó que “tuvimos una anterior administración con muchos problemas, por lo cual fue destituida la anterior directora, y con la llegada de la nueva dirección se puso todo en orden”, enfatizó, y rechazó la postura del diputado panista, pues recalcó que hay un mejor diálogo y trabajo en el Cecyte con la actual dirigencia

Consideró que la postura de Flores Flores es porque el director le negó una restitución de una persona, que por cuestiones administrativas fue enviada a la Huasteca, y él está intercediendo para que la regresen a la capital, pero puntualizó que el director tiene la libertad de trabajar y administrar el Cecyte como lo indiquen los reglamentos internos, pero como el legislador no obtuvo respuesta favorable, está pidiendo la destitución de Del Camino Ramos por supuestas irregularidades.

Hizo énfasis en que “manifestamos todos nuestro apoyo al licenciado Isidoro, ya que nosotros somos trabajadores del colegio y esta ha sido una excelente administración y no puede ser que por influyentísimo de Enrique Flores lo vayan a quitar de su puesto”, asimismo dijo que no van a permitir presiones de parte del diputado, pues si hay malos manejos que lo demuestre con papales y no sólo con declaraciones.

Ante tantos gritos en su contra, el legislador panista acudió al encuentro con los inconformes: “¿Cuál es el problema conmigo?, me pueden decir cuál fue. Yo con gusto los atiendo, pero ¿cuál es la petición? Y dialogamos”, cuestionó a los manifestantes, quienes le respondieron que deje trabajar al Cecyte y al director de la institución, pues ellos lo van a apoyar.

Ante esto, Flores Flores aseveró que a él le interesa también apoyar un buen trabajo en el Cecyte, por lo cual los invitó a hacerlo juntos, además de que negó haber declarado que pedía la destitución de Isidoro del Camino Ramos: “si está trabajando como dicen, perfecto, lo apoyamos, yo no pedí la destitución del director, eso es una mentira”, recalcó categóricamente el legislador.

Por último, se comprometió a apoyar a los profesores en este tema, además de poder obtener recursos para la institución, con lo que los manifestantes se reiteraron del lugar.

JSL
JSL