Juan Rulfo cuenta su vida y obra a través de serie hecha por su hijo
30 noviembre, 2017
Sindicato de Universidad nicolaíta continúa en paro
30 noviembre, 2017

Profesores jubilados de telesecundarias exigen el pago de sus prestaciones

Angélica Campillo

Profesores jubilados de Telesecundaria se manifestaron en plaza de Armas para exigir, una vez más, que el gobierno del estado cumpla con los pagos pendientes que mantiene con el sistema y que por derecho les corresponden.

Entrevistado al respecto, José Jorge Romero Romero, director de una telesecundaria, y que desde 1981 labora para este sistema, manifestó que están abriendo la lucha para que todos los profesores afectados defiendan sus recursos, porque están desapareciendo los fondos de las jubilaciones, los fondos para el retiro y de vivienda, así como otros seguros que no se les pagan a los maestros caídos.

Dijo que en la actualidad son aproximadamente mil 300 jubilados a quienes que no les han otorgado el cinco por ciento del fondo de vivienda, e incluso se habla de empezar a repartir los 400 millones de pesos que se les adeuda a estos profesores, pero no les especifican cuándo quedará cubierto el pago: “estamos con este problema, nos dicen que ese derecho nos lo van a respetar, pero no vemos el dinero, no sabemos dónde está”, insistió.

Aseveró que el dirigente sindical de la sección 26, Alejo Rivera Ávila, ha hecho compromisos de dar respuesta clara y les menciona que para enero del próximo año ya va a estar cubierta la deuda, sin embargo advirtió que únicamente les están tomando el pelo porque no muestran los recibos de depósito y no tienen cómo confiar en que así será.

Agregó que están conscientes de que esta situación es un fraude en contra de los maestros y un abuso de confianza, ya que son adeudos que se vienen arrastrando desde el sexenio de Fernando Silva Nieto, que gobernó entre 1997 y 2003.

Finalmente, advirtió que, en caso de que la situación continúe y no se les cubran dichos adeudos, van a seguir realizando movilizaciones, “porque ya no se trata de dirigentes sino de las bases que están siendo afectadas, vamos a exigir que se respeten nuestros derechos y nos den cuentas claras”.

JSL
JSL