Jueza de EU preside boda homosexual en Washington
13 octubre, 2015
centros nocturnos
Eligen a Roberto Ulises Pérez como nuevo Director de Ecología Municipal
13 octubre, 2015

Programa de mejora integral de la gestión no funciona: Gallardo

Angélica Campillo

El proyecto Programa de Mejora Integral de la Gestión (MIG) no funciona, a menos que se hagan ajustes, declaró el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez. Si bien es cierto que son mil millones de pesos, si se autoriza solo se tendrán un 25% o 30% de la ciudad con todos los adelantos, pero el 70% se descuida, porque de aquí a 12 años no se podrá hacer ningún tipo de obras, porque todo lo que recupere Interapas es para pagar ese proyecto, refirió.

Manifestó que de darle seguimiento a este proyecto, ese 30% de la ciudad contaría con avances “Con nuevos medidores inteligentes, que midan el agua no el aire, pero beneficias al 30% de la población y el 70% va a durar 12 años sin tener mantenimiento. Entonces es perjudicial para la población, a no ser que dijeran que va a ser todo San Luis, que no sean 12, que sean 15 años, qué importa, pero que toda la ciudad se beneficie”.

Por otra parte comentó que los salarios más bajos  se tienen que levantar un poco, pero expresó que no lo van a hacer porque todas las multas, de todo tipo, las basan en salario mínimo, y si lo suben se pierde la proporción de las mismas “Por ejemplo, una multa de tránsito te cuesta cien salarios mínimos, una multa de ecología, de lo que tú quieras, la tasan en salarios mínimos, y si sube el salario mínimo se desfasa todo, pero de mi parte estoy de acuerdo que subiera el salario mínimo”.

En ocho meses empezaría a trabajar la presa El Palmarito

Acerca de la implementación de dos presas (Las Escobas y el Palmarito) argumentó que son para la contención de agua proveniente del Río Santiago y para evitar que éste se inunde en época de lluvias.

Puntualizó que para la presa de las Escobas ya se tiene el proyecto ejecutivo, y dentro de seis u ocho meses se empezaría a trabajar en la misma, en relación a el Palmarito, dijo que aún se encuentran diseñando el plan, además aseguró que si no hay proyecto no se pueden bajar los recursos federales, que es de donde pretenden conseguir los fondos para la realización de estas dos presas.

Añadió que aún cuando no es de su competencia, las inundaciones en el Río Santiago representan un problema de vialidad, además de que la implementación de estas presas resultará benéfico en el sentido de que si esa agua se represa serviría también para el consumo.