En funcionamiento líneas de atención telefónica nacional contra violencia hacia mujeres
16 enero, 2015
Miles de islamitas salen a las calles en el mundo árabe contra ‘Charlie Hebdo’
16 enero, 2015

Programa el CEFIM cursos y capacitaciones para este año

CEFIM: Cursos y capacitaciones 2015

Curso a funcionarios y trabajadores municipales.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ofrece capacitaciones y asesorías para gobiernos municipales, en temas como: Organización administrativa, Asesoría Jurídica Municipal, Desarrollo Humano y, entre otros, diseño de Páginas Web.

El objetivo, dijo la titular de la dependencia, Magdalena Vega Escobedo, es: Formular, conducir, orientar, evaluar las políticas y acciones de la administración pública estatal en materia de fortalecimiento institucional de los municipios, y nos enfocamos “a crear acciones, estrategias y servicios que permitan a los Municipios operar bajo estándares de eficiencia y eficacia gubernamental.

Con base en su agenda de trabajo, la CEFIM llevará a cabo el Programa de Capacitación y Asesorías 2015, con la implementación de cursos sobre gestión y desarrollo municipal, que incluye los temas de: Planeación Estratégica, Presupuesto, Contabilidad gubernamental, y diseño de Indicadores.

En los cursos de Organización Administrativa se abordarán los temas de: Manuales de Organización; Descripción Puestos; Creación de Perfil del puesto; Comunicación Social y, Elaboración de Informes de Gobierno.

Para Asesoría Jurídica Municipal los cursos de capacitación tocan los rubros de: Municipio Jurídicamente Ordenado; Técnica Legislativa y, Obligaciones de los Cabildos.

Cursos de Desarrollo Humano con los temas de: Trabajo en Equipo; Calidad en el Servicio Municipal y, Taller de Liderazgo:

Finalmente, la funcionaria señaló que en el 2013 el Portal de Transparencia Municipal recibió el Premio a la Innovación en Transparencia para la mejora de la gestión institucional, otorgado por el Banco Mundial (BM), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.