Cineteca Alameda presenta el ciclo Directoras de Cine
12 mayo, 2018
Tec de Matehuala se corona en prenacional de futbol
12 mayo, 2018

Programa municipal ha beneficiado a más de 8 mil jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha atendido a más de 8 mil jóvenes emprendedores durante  2017 y 2018 con talleres, capacitaciones y pláticas que favorezcan la apertura de negocios y empleos, informó el titular de la dependencia, Gabriel González González.

En el primer cuatrimestre de este año se incrementó un 5 por ciento la actividad de emprendimiento, con respecto al mismo periodo del año pasado, “estos indicadores se lograron con diferentes acciones que nos permitieron aumentar la apertura de negocios y nuevos empleos”, indicó.

En el tema de empleo, dijo, se les proporciona orientación a los jóvenes  para que inicien de la mejor manera su vida laboral, “se imparten capacitaciones para incrementar las oportunidades de conseguir un empleo, como deben presentarse a una entrevista laboral y para motivarlos a que ellos mismos establezcan sus propios negocios”.

Gabriel González aseveró que los beneficios se han extendido a diferentes colonias de la ciudad, las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, la comunidad de Escalerillas y en instituciones educativas de la Zona Metropolitana, “hemos estado en escuelas de educación media superior y superior con alumnos que ya deben ser encauzados para desarrollarse en la vida laboral”, acotó.

Comentó que ha sido con la contribución de diversas instituciones de gobierno, educativas, del ramo empresarial y con emprendedores, que se han impartido los temas “Emprender con ciencia y tecnología”, “Laboratorio de arte”, “Tecnología y emprendimiento”, entre otros.

El funcionario instó a la comunidad estudiantil interesada a que se acerque a la dirección a su cargo, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, en Salvador Nava # 1580, la colonia Santuario.

“Aquí les enseñamos a desarrollar sus proyectos, como financiarlos y les proporcionamos mucha más información que los aliente a ser jóvenes empresarios exitosos”, finalizó.

JSL
JSL