peregrinos
Nuevo desalojo en hotel de peregrinos en La Meca
21 septiembre, 2015
alzheimer
DIF contará con espacios para atender a personas con Alzheimer
21 septiembre, 2015

Programa Unisalud se consolida entre la población estudiantil

unisalud

Debido a que es necesario contribuir para remediar los problemas de obesidad e hipertensión que según las estadísticas padece cerca del 60% de la población mexicana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha venido impulsando el programa Unisalud que está generando una nueva cultura de prevención de estas enfermedades informó el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Es un esquema dirigido a toda la población universitaria que aglutina todos los proyectos con que ya contaba la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en materia de salud como son: el centro de salud universitario, la atención dental y todas las enseñanzas que se otorgan en la Facultad de Medicina, de Enfermería y Nutrición.

En una primera etapa del programa Unisalud previene las enfermedades del corazón que son las más recurrentes. De tal manera que en este sentido, en el departamento de actividades deportivas y recreativas de la UASLP, se ha comenzado el Programa de Activación Física en donde se contempla que cada joven realice al menos 48 horas de deporte al semestre lo que implica que realice deporte o alguna actividad física 3 horas a la semana las cuales deberá cubrir acudiendo a un gimnasio de la UASLP o a la Unidad deportiva Universitaria para realizar alguna de las 18 actividades que hay para realizar ejercicio y cubrir la cuota deportiva como estudiante.

La intención señaló el rector Villar Rubio es que la universidad no permanezca ajena a los problemas que genera una mala alimentación, para que la comunidad se cuide y con ello bajen las estadísticas de altas muertes por hipertensión, diabetes y obesidad en el país y en el mundo.

Destacó que actualmente el deporte y la activación física en la UASLP han tomado gran relevancia, y conjuntamente con el programa de Unisalud, se tiene como prioridad mantener una comunidad universitaria de académicos, administrativos y estudiantes con alimentación sana y en movimiento.

Además para prevenir las enfermedades entre la población estudiantil y con ello conseguir que los universitarios sean cuidadosos con sus hábitos alimenticios
se implementaron las cafeterías saludables, pues se ha establecido que en cada cafetería de los seis campus de la UASLP se ofrezca comida que contenga variedad y no sólo alimentos conocidos como chatarra.

Esta acción permitirá que se fortalezca el cuidado de su cuerpo y de su mente; ya que es de todos conocido que también es importante mantener la mente sana para rendir en cualquier ámbito de la vida laboral.