Avanza modernización de alumbrado público en Villa de Pozos
2 enero, 2015
Reanudarán el 6 de enero el programa de esterilización de mascotas
2 enero, 2015

Programas de orientación vocacional tendrán continuidad

becas
Atención educativa y preventiva

Atención educativa y preventiva

El Ayuntamiento de la Capital garantiza continuidad en los diferentes programas de apoyo y atención educativa y preventiva para la juventud potosina durante el próximo año, particularmente en el ámbito educativo y de prevención.

A través del Instituto Municipal de la Juventud se diseñan, aplican y mantienen estrategias que garanticen la transformación en la calidad de vida de las y los jóvenes potosinos, ya que entre los programas que destacan se encuentran Orientación Vocacional, cuyo objetivo es brindar información a los jóvenes que cursan el último año de preparatoria sobre la gama educativa en San Luis Potosí, y contribuir a una correcta toma de decisiones al momento de elegir su carrera.

Durante el segundo semestre de 2014, el programa de Orientación Vocacional del Instituto Municipal de la Juventud atendió a preparatorias públicas y privadas de los sistemas educativos SEER, COBACH y CBTIS, beneficiando a mas de 4 mil 600 jóvenes del nivel bachillerato.

Asimismo, con el programa De Mi Barrio a tu Escuela se busca sensibilizar a los jóvenes acerca de los problemas actuales que afectan su vida diaria y las consecuencias que conllevan, ya que la juventud es presa fácil de involucrarse en vicios, delincuencia y adicciones, por lo cual se les brindan las herramientas necesarias para que tengan alternativas con la visión de construir su futuro de una mejor manera.

En el mismo periodo se beneficiaron a más de 5 mil 500 jóvenes de preparatorias y secundarias incorporadas a los  sistema SEER, COBACH y CBTIS.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.